Lo más visto

Capturan a mujer con dos pistolas

Argumentó que tenía las armas para defenderse de la delincuencia.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero A proceso.  Díaz permanecerá en las bartolinas de la subdelegación de Sonsonate mientras se le realiza la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Armenia.

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero A proceso. Díaz permanecerá en las bartolinas de la subdelegación de Sonsonate mientras se le realiza la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Armenia.

Enlace copiado

Personal de Investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó el martes anterior a una mujer que portaba dos armas de fuego en la zona rural del municipio de Armenia, en Sonsonate.

La detenida fue identificada como María Marta Díaz Argueta, de 45 años, quien fue sorprendida en la calle principal del caserío Paso Hondo, del cantón Tres Ceibas, en Armenia.

Según información de la PNC, desde hace unos días se recibió una alerta sobre una mujer del cantón Tres Ceibas que se dedicaba a vender armas de fuego.

Los agentes investigadores de Armenia le dieron seguimiento a la información y el martes volvieron a ser alertados de que la mujer fue vista en el cantón.

Con la descripción que el informante dio a la PNC, una patrulla llegó a la zona y agentes pudieron observar a una mujer en la calle principal del caserío Paso Hondo, y le ordenaron que se detuviera. Ella se puso nerviosa y después de realizarle un registro, le encontraron una pistola y un revólver.

Los agentes le preguntaron si andaba las licencias de portación de las armas, pero no pudo justificar la tenencia.

Según la PNC, la información recibida indicaba que Díaz trataba de vender las armas, pero al parecer uno de los pobladores alertó a la policía.

Díaz afirmó que las pistolas son de su esposo y que las tenían para poder defenderse ante la delincuencia que afecta al país.

Lee también

Comentarios