Capturan a mujer por traficar niños hacia EUA

Era investigada desde 2007 y cobraba de $7,000 a $12,000 por cada traslado: FGR.
Enlace copiado
Capturan a mujer por traficar niños hacia EUA

Capturan a mujer por traficar niños hacia EUA

Enlace copiado
Rubia Benavides, de 65 años, es perfilada por la Fiscalía General de la República (FGR) como alguien que desde hace más de siete años se dedica al traslado de forma ilegal de niños hacia Estados Unidos (FGR). La Fiscalía dice que la investiga desde 2007 por trata de personas. La mujer fue capturada este miércoles cuando trasladaba a un niño de nueve años.

Benavides fue detenida junto a René Jonathan Hernández en la calle El Jabalí, en Santa Tecla. La Fiscalía allanó la vivienda de la imputada, en la colonia Bosques de Santa Teresa, la cual servía de albergue para los niños antes de ser llevados a Estados Unidos.

“Tenemos documentados casos iniciados desde 2007, pero en esa oportunidad no se logró completar la investigación porque las víctimas de esos casos manifestaron que era una persona peligrosa y sentían temor. Ese peligro se logra advertir por los mismos contactos que ella tiene a nivel de toda la región”, explicó Smirna Salazar de Calles, la jefa fiscal de la Unidad Especializada de Tráfico y Trata de Personas.

Salazar aseguró que Benavides también trasladaba a adultos hacia Estados Unidos. Cobraba desde $7,000 hasta $12,000 por cada traslado, según las investigaciones. “El fuerte de ella es el tráfico de niñas, niños y adolescentes”.

Benavides también es investigada por suplantación o alteración del estado familiar y falsedad documental, porque dentro de su vivienda había dos menores de edad: uno de 13 y una niña de tres con papeles que indicaban que son hijos de la imputada. Y, según la FGR, Benavides no es la madre biológica de los menores.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter