Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a mujer que hurtó una patrulla policial

Policías alegan que permitieron que mujer se subiera a la patrulla porque les pidió ayuda. Luego aprovechó un descuido y condujo el vehículo unos 40 kilómetros.

Enlace copiado
Escape. Ruth Mejía, de 26 años, fue detenida ayer por la PNC luego de que huyó de Ilopango en un carro policial. La mujer es acusada del delito de hurto agravado.

Escape. Ruth Mejía, de 26 años, fue detenida ayer por la PNC luego de que huyó de Ilopango en un carro policial. La mujer es acusada del delito de hurto agravado.

Enlace copiado

Ruth Lisseth Mejía Martínez solicitó ayuda ayer a unos policías que se conducían sobre la autopista Este-Oeste (Carretera de Oro), a inmediaciones de la residencial Altavista, en Ilopango. Los policías pararon y dejaron que Mejía se subiera a la patrulla para trasladarla a un hospital, pero en un descuido de los agentes, la mujer huyó en el carro de la Policía Nacional Civil (PNC).

La versión oficial consigna que era la 1:30 de la madrugada de ayer cuando la mujer caminaba con un hombre sobre la carretera de Oro. Vio pasar a los agentes y les pidió auxilio porque, según les dijo, padece de esquizofrenia. Los policías la auxiliaron y se ofrecieron a llevarla al hospital.

Mejía Martínez se subió a la patrulla y, mientras los policías hablaban con el hombre que la acompañaba, aprovechó que estaban las llaves del carro y lo hurtó, según confirmó la Unidad de Prensa de la Policía a través de un comunicado que difundió ayer.

"La mujer abordó la patrulla para ser llevada a un hospital y, al observar que los agentes que la socorrieron indagaban sobre su condición con su acompañante, quien afirmó ser el compañero de vida y se encontraba en aparente estado de ebriedad, aprovechó el momento para arrancar el vehículo y huir con rumbo poniente", explicó la policía.

Los policías dijeron que el vehículo que hurtó la mujer está registrado con el número 07-4513, asignado al Sistema de Emergencias 911 de Soyapango, en el departamento de San Salvador.

Ruth Mejía condujo la patrulla durante unos minutos, en dirección al departamento de Chalatenango. Tras una persecusión, la policía la detuvo a altura del kilómetro 43 de la carretera Troncal sobre la carretera Troncal del Norte, cerca del puente Colima, jurisdicción del municipio El Paisnal, San Salvador. Condujo unos 40 kilómetros antes de ser capturada.

La PNC dijo que Ruth Mejía debe enfrentar la justicia por el delito de hurto agravado. Según el artículo 208 del Código Penal de El Salvador, la mujer podría exponerse a una condena entre cinco y ocho años de cárcel si un juez la declara culpable de hurtar el la patrulla policial.

Un jefe de la PNC de Soyapango calificó el hurto como una "travesura" por parte de la imputada, de 26 años de edad. Las autoridades no aclararon si seguirán algún proceso interno contra los agentes encargados del vehículo.

El más reciente antecedente relacionado con una patrulla policial ocurrió el 10 de julio pasado, cuando una carro del sistema 911 de la PNC fue incendiado por supuestos pandilleros en la comunidad Las Margaritas, del municipio de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines