Lo más visto

Capturan a mujeres que tenían tres fusiles y munición

Policía afirma que las armas eran usadas por miembros de pandillas para cometer delitos.
Enlace copiado
Capturan a mujeres que tenían tres fusiles y munición

Capturan a mujeres que tenían tres fusiles y munición

Enlace copiado
Tres armas de guerra y munición fueron incautadas ayer en la madrugada en un operativo realizado en Quelepa, San Miguel, a dos mujeres, identificadas como Perla Estrella Urrutia Girón, de 22 años, y Milagro de la Paz Ponce, de 39 años.

Según fuentes policiales, las mujeres tenían en su poder dos fusiles y una escopeta que aparentemente pertenecen a miembros de pandillas que operan en la zona y en municipios aledaños. Es por eso que sobre ellas pesa la acusación de tenencia, portación y conducción de armas de guerra y de organizaciones terroristas.

Entre lo incautado figuran un fusil AK-47 y tres cartuchos para este, un fusil M-16 con 75 cartuchos y una escopeta calibre 12 mm con nueve cartuchos. Esta última tenía reporte de hurto, mientras que a las otras dos se les habían borrado los números y registros correspondientes.

“A las 4:15 de la mañana, en el sector del cantón San José de Quelepa, se procedió a la detención de dos mujeres que son miembros de una estructura delincuencial. Les fueron incautados tres fusiles. Obviamente estas son armas de uso privativo de la Fuerza Armada y ellas no presentaron la documentación”, indicó un oficial destacado en la delegación de la PNC de San Miguel.

El jefe policial señaló que solo la escopeta estaba debidamente registrada e incluso tenía reporte de hurto, generado en San Miguel. Los fusiles, en cambio, no tenían registros ni numeración, por lo que se deberá recurrir a otros medios de restauración de números para determinar a serie de esas armas y cuál era su procedencia.

La policía vincula a estas dos mujeres con cinco pandilleros que fueron detenidos horas antes en el cantón El Jalacatal de San Miguel, pues aparentemente son de la misma estructura terrorista.

Los detenidos en flagrancia son Wílber Alexánder Ramos Chavarría, Selvín William Castillo González, Élmer Alexánder Hernández Ocón, Óscar Alexis Melara Romero y Óscar Eduardo Flores Martínez, quienes son acusados de organizaciones terroristas.

“En el caso de Wílber Alexánder Ramos Chavarría, una vez que fue detenido e identificado se encontró en los registros que posee una orden de captura girada por el Juzgado Especializado de Instrucción por el delito de homicidio agravado, por un hecho ocurrido en septiembre de 2016 en el cantón El Jalacatal”, agregó el oficial policial.

Tags:

  • Mujeres
  • fusiles
  • SanMiguel

Lee también

Comentarios