Lo más visto

Capturan a nicaragüense en La Unión y le incautan porciones de cocaína

El nicaragüense fue detenido en La Unión cuando se le descubrieron 20 porciones de cocaína. Otras 13 personas han sido capturadas en El Salvador por diferentes delitos.
Enlace copiado
El detenido fue identificado como José Ulises Guerrero Matey  y se le incautaron 20 porciones de cocaína. Foto: Cortesía

El detenido fue identificado como José Ulises Guerrero Matey y se le incautaron 20 porciones de cocaína. Foto: Cortesía

Enlace copiado

Un hombre de nacionalidad nicaragüense fue capturado en municipio de Santa Rosa de Lima del departamento de La Unión, al oriente de El Salvador.

El detenido fue identificado como José Ulises Guerrero Matey  y se le incautaron 20 porciones de cocaína, detalló la Fuerza Armada el domingo.

Otras capturas

Un total de 13 personas fueron detenidas en El Salvador por delitos de feminicidio, estafa, falsedad material, posesión de droga y robo, entre otros, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los capturados fueron identificados como Carlos Humberto Sibrián, Edwin Orlando Caballero, Francisco Wilmer Marroquín, Carlos Alberto Palomo, Pedro Aguilar, lvaro Antonio Herrera, óscar Franco Membreño, Kevin Gilberto Castaneda, Henry Carranza Martínez, Marvin Alexander Flores, José María Jiménez Arevalo, Pavel Estuardo Rodas y Aldo Alexander García Campos.

Sibrián y Caballero serán acusados del delito de feminicidio contra Daisy Elizabeth Rodríguez, "a la que asesinaron el pasado 11 de junio, con muerte provocada por una lesión en la cabeza".

Por su parte, Marroquín deberá responder por el delito de portación y tenencia ilegal de armas de fuego, según explicaron las fuentes policiales.

Palomo Linares fue detenido por orden judicial tras ser denunciado, y posteriormente investigado, por el delito de estafa contra varias víctimas.

En otro hecho, Aguilar, a quien se le incautaron en el momento de la detención dos teléfonos móviles y 80 dólares en efectivo, fue capturado por el ilícito de robo agravado.

Por otra parte, Herrera Santos, quien contaba con seis órdenes de captura por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), fue aprehendido por falsedad material, ejercicio ilegal de la profesión contable y tenencia de documentos falsos.

Franco Membreño, quien había sido denunciado en diversas ocasiones por diferentes personas, fue detenido por el delito de tráfico ilegal de personas.

Por el delito de tráfico ilícito de droga fueron capturados Castaneda Guardado, quien, en el momento de la detención tenía en su poder una cantidad de marihuana no precisada por la fuente, Flores, Carranza, Jiménez, Rodas y García Campos.

Los detenidos pasarán a disposición de las autoridades judiciales en las próximas horas para responder por los delitos que se les atribuyen.

Tags:

Lee también

Comentarios