Loading...

Capturan a nueve miembros de pandillas acusados de asesinar a futbolista del Club Deportivo Bautista en San Martín

Según la PNC, en el asesinato habrían participado al menos nueve personas. Algunos se encargaron de privar de libertad a la víctima y llevarlo a la finca conocida como La Loma, en San Martín.

Enlace copiado
Foto: LPG/ José Cardona

Foto: LPG/ José Cardona

Foto: cortesía PNC

Foto: cortesía PNC

Foto: cortesía PNC

Foto: cortesía PNC

Foto: cortesía PNC

Foto: cortesía PNC

Foto: cortesía PNC

Foto: cortesía PNC

Foto: cortesía PNC

Foto: cortesía PNC

Enlace copiado

Autoridades de seguridad presentaron a nueve personas que fueron detenidas en las últimas horas, acusadas de haber formado parte del homicido de Cristian Joel Mejía Quezada, de 28 años, volante del Club Deportivo Bautista, en el municipio de San Martín, San Salvador.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), los detenidos han sido identificados como: 

  • Luis Antonio Anzora Hernández, alias “niño mono”
  • Miguel Alberto García Carpio, alias “Tony/Sanyo”
  • Fredy Mauricio Romero Rogel, alias “Riquichi” “enano o cusco”
  • Víctor Manuel Cruz Parras, alias “piojo”
  • Jonathan Josué Carpio Méndez, alias “Jonayhan o Jhony”
  • Víctor Manuel Pérez Rivera alias “Walter o Manolo”
  • Kevin Adonay Mejía Sánchez, alias "Kevin"
  • Nelson Humberto Carpio, alias "Mingo"
  • Máximo Orlando Gámez Gil, alias "Miga"

Miembros del  Gabinete de Seguridad, detallaron que los sujetos privaron de libertad a la víctima para luego llevarlo a la finca conocida como "La Loma", en las cercanías del cementerio municipal de San Martín, donde le habrían quitado la vida.

Foto: cortesía PNC

MÁS SOBRE ESTE CASO: En Monte San Juan esperan a Cristian, quien era volante del Club Deportivo Bautista y está desaparecido

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró que todos los capturados pertenecen a la pandilla 18 Sureños que opera en la zona, además, dijo que desde que se conoció sobre la desaparición del ahora occiso, las instituciones de seguridad activaron los protocolos correspondientes para dar con su paradero.

“Desde el 10 de enero que se tuvo la noticia de privación de libertad del joven Cristian Joel Mejía, activamos todos los protocolos de búsqueda con nuestros equipos de territorio”, señaló.

El funcionario también explicó que ayer, junto con la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto de Medicina Legal (IML) realizaron trabajos de exhumación del cuerpo, e indicó que en el lugar se encontró sangre, un protector de celular y otros objetos que podrían confirmar de que se trata del joven.

La captura de los nueve imputados se comenzó a realizar desde el jueves de la semana anterior, a quienes también se les suma el delito de agrupaciones ilícitas.

Este caso, según las autoridades, fue retomado por la División Élite contra el Crímen Organizado (DECO). "Tenemos a nueve personas detenidas, todos miembros de la estructura 18S incluyendo el cabecilla que dio el pase para que los otros 8 sujetos le dieran muerte”, explicó Villatoro.

El futbolista era originario del municipio de Monte San Juan, en el departamento de Cuscatlán y desapareció desde el pasado 10 de enero, fecha en la que interpusieron la denuncia formal.

Pese a que las autoridades del Gabinete de Seguridad presentaron  a los imputados, a un costado de donde presumen encontraron sus restos, la familia de Cristian expresó, a través de un comunicado en redes sociales, que no estaban enterados de la situación.

"En vista de las últimas declaraciones dadas por el ministro de Seguridad, informamos a todos y todas en general que como familia aún no tenemos resultado legalmente por las autoridades", describe el texto.

Villatoro, sin embargo, aseguró que existe "una alta probabilidad" de que los restos recuperados sean del joven.

La desaparición

Pasaron 42 días desde la desaparición de Cristian y una búsqueda intensiva por parte de su familia y conocidos para que las autoridades dieran información sobre su caso.

Cristian era originario de Monte San Juan, Cuscatlán. Trabajaba como gestor de cobros de una empresa bancaria y el día de su desaparición cumplía una ruta asignada por la empresa, en San Martín.

Un día después, las autoridades encontraron su motocicleta quemada en cercanías de la misma zona.

 

LEE TAMBIÉN: Familia de joven desaparecido viajó hasta Casa Presidencial para pedir ayuda en su localización

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines