Lo más visto

Capturan a ocho personas por homicidio en Sonsonate

Los capturados son vinculados a dos homicidios ocurridos en Juayúa e Izalco.
Enlace copiado
Capturan a ocho personas por homicidio en Sonsonate

Capturan a ocho personas por homicidio en Sonsonate

Capturan a ocho personas por homicidio en Sonsonate

Capturan a ocho personas por homicidio en Sonsonate

Enlace copiado
La unidad de investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) presentó ayer a ocho miembros de pandillas que operaban en Juayúa e Izalco acusados de dos homicidios.
 
En el operativo realizado en Juayúa capturaron a Julio Melvin López Mate, José Fermando Nerio, Manuel Enrique Hernández y Oscar Alberto Párez.
 
La Policía los vincula a la muerte de un joven ocurrida el 1 de enero de este año en el caserío Monterrey.
 
Según la investigación policial, los cuatro pandilleros interceptaron a la víctima en una calle vecinal y le dispararon varias veces. La Policía auxilió al herido y lo llevó al hospital Jorge Mazzini de Sonsonate, pero murió horas después.
 
La policía sospecha que el crimen estuvo ligado a rencillas personales que el joven tuvo con el grupo de pandilleros que operaban en diferentes colonias de Juayúa.
 
Los investigadores se trasladaron también a Izalco donde capturaron a José Guillermo Aquino Rivera, Mario Enrique Campos, José Luis Hernández Gutiérrez y David Alexis Natividad Velis, todos miembros de una pandilla de la zona.
 
A ellos se les acusa de homicidio agravado en perjuicio de un homosexual ocurrida el año pasado en una zona rural de Izalco.
 
Según las investigaciones realizadas por la PNC en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la víctima era amigo de los pandilleros y en repetidas ocasiones lo invitaban a departir bebidas embriagantes.
 
En una de esas invitaciones, los sospechosos privaron de libertad al joven y dos días después fue encontrado el cadáver desmembrado.
 
La PNC sospecha que la víctima tuvo problemas con los pandilleros porque no pudo introducir objetos prohibidos a un centro penal, delito por el cual estuvo detenido por varios días.
 
Sin embargo, cuando recuperó la libertad lo invitaron a departir y después lo asesinaron.
Durante el operativo, la PNC también capturó a otro hombre por tenencia y portación ilegal de armas de fuego. Se le decomisó una pistola y varios cartuchos para la misma.
 

Tags:

Lee también

Comentarios