Capturan a padrastro por muerte de niño de 2 años

Lo llevó al hospital de Sonsonate y desapareció de inmediato. La policía investiga si el hombre también maltrataba a la madre del menor.
Enlace copiado
Capturan a padrastro por muerte de niño de 2 años

Capturan a padrastro por muerte de niño de 2 años

Enlace copiado

Un hombre acusado de matar a un niño de dos años de edad fue capturado ayer por el delito de homicidio agravado, en el municipio de Salcoatitán, Sonsonate. El detenido responde al nombre de Manuel de Jesús Portillo Cruz, de 23 años, quien vivía en la colonia Regalo de Dios, Salcoatitán.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), el lunes pasado llegó un hombre al Hospital Jorge Mazzini de Sonsonate con un niño de dos años de quien dijo se había golpeado, luego escapó de la mirada de los doctores. El menor, hijastro de Portillo, falleció horas después a consecuencia de golpes que tenía en todo el cuerpo.

Las autoridades del hospital dieron aviso a la PNC para que verificara la situación y avisara a la familia del menor. Como no se tenía certeza de que el hombre fuera el responsable de la golpiza que causó la muerte del niño la policía lo buscó, y cuando fue encontrado se opuso al interrogatorio, siendo capturado por el delito de resistencia.

Después de cuatro días de ser detenido como sospechoso las autoridades informaron ayer que, según las pruebas recabadas, el responsable de la muerte del menor era su padrastro, Portillo Cruz, porque frecuentemente lo golpeaba.

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la PNC, logró establecer con las entrevistas realizadas en Salcoatitán que había pruebas suficientes para ordenar la captura de Portillo por el delito de homicidio agravado en perjuicio del niño.

Al ser presentado ayer ante los medios de comunicación, el detenido afirmó que el niño se sentía enfermo el lunes, razón por la que lo llevó al hospital.

Sin embargo, agregó que antes de asistir al centro médico lo sentó en una silla y en un descuido se cayó y se golpeó. Eso hizo que agilizara el viaje al hospital, donde lo dejó porque supuestamente llegaría la madre para que lo cuidara.

Pero la policía indicó que, de acuerdo con las investigaciones, el hombre golpeaba con frecuencia al niño y también se sospecha que a la madre, con quien estaba acompañado, y vivía bajo amenazas.

Lee también

Comentarios

Newsletter