Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a padre e hijo con armas largas

Portaban un fusil y una escopeta. Fueron interceptados por la FES luego de denuncia sobre grupo criminal.
Enlace copiado
Enlace copiado
Manuel Enrique Portillo López, de 43 años, fue capturado ayer por la madrugada en una vivienda del caserío Santa Rita, en el municipio de San Francisco Menéndez, Ahuachapán, indicaron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Junto a él también fue detenido su hijo Rónald Alexánder Portillo Rivas, de 18 años, confirmó, por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR). Ambos fueron vinculados por las autoridades a grupos de pandillas.

A ellos les fueron incautadas dos armas de fuego: una escopeta de fabricación industrial con siete cartuchos y un fusil calibre 22 milímetros, así como implementos de curación.

De acuerdo con la versión policial, ayer a las 2 de la madrugada un equipo de las Fuerzas Especializadas de Reacción El Salvador (FES) realizaba un recorrido por el referido caserío cuando se alertó que en una casa de la zona se refugiaban varios pandilleros que se encontraban fuertemente armados.

“El personal de la FES andaba en la búsqueda de un grupo de pandilleros que habían sido reportados en el sector y se toparon con ellos (padre e hijo) y les encontraron las armas”, dijo un oficial de la División de Investigaciones (DIN) de la subdelegación policial de Cara Sucia.

El investigador añadió que al exigirles que mostraran los permisos para la portación de las armas de fuego, ambos sujetos manifestaron carecer de las debidas autorizaciones, aunque trataron de justificar la portación del fusil y la escopeta, alegando que se encargaban de vigilar en una finca cercana y que las armas de fuego eran para brindar seguridad en el mismo terreno.

Sin embargo, la PNC decidió detenerlos por el delito de tenencia, portación ilegal e irresponsable de arma de fuego.

“No mostraron los permisos para la portación de las armas de fuego, por lo que se procedió a capturarlos. Ellos dijeron que (las armas de fuego) eran para realizar sus labores de vigilantes de una finca cercana”, comentó un elemento de la DIN.

Tags:

Lee también

Comentarios