Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a pandillero acusado de participar en muerte de agente de la STO 

Resultó lesionado en el enfrentamiento y le decomisaron una pistola 9 mm. 
Enlace copiado
Foto de LPG/Héctor Rivas

Foto de LPG/Héctor Rivas

Enlace copiado

Juan Antonio Ramírez, de 29 años; fue capturado el jueves por la tarde en la colonia El Cerrito del municipio de Santiago de María, acusado de participar en un enfrentamiento ocurrido en Santa Elena, donde murió un agente de la Sección Táctica Operativa (STO), informó la Policía Nacional Civil (PNC) de Usulután. 

Ramírez resultó lesionado en su pierna derecha en el enfrentamiento con los agentes policiales ocurrido el jueves por la madrugada en el cantón El Volcán de Santa Elena, donde murió otro pandillero. En el enfrentamiento, el agente Héctor Ulises Flores resultó lesionado, pero falleció cuando era atendido por los médicos en el hospital San Pedro de Usulután

Muere agente STO en tiroteo con pandilleros

La Policía le encontró a Ramírez un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros (mm) con la cual sospechan que atacó al agente policial, por lo que le realizarán el análisis balístico, además si ha sido utilizada en otro hecho delictivo. 

Un oficial de la PNC manifestó que Ramírez y el otro pandillero fallecido fueron los únicos que participaron del enfrentamiento con agentes policiales aunque en un primer momento se sospechaba que habían más pandilleros implicados.

El enfrentamiento ocurrió cuando los miembros de la STO llegaron al lugar luego de recibir información que ahí se encontraban miembros de pandillas, por lo que los dos pandilleros cuando descubrieron a los agentes comenzaron a dispararles. 

"Habían usurpado una vivienda de lámina, ahí tenían improvisados un campamento y fueron sorprendidos por los agentes. El pandillero que murió tenía antecedentes penales y se está investigando al que logramos capturar para saber si está implicado en otros delitos", indicó el oficial policial. 

Ramírez después del incidente huyó lesionado de su pierna dejando rastros de sangre, por lo que luego de un amplio operativo, fue capturado en Santiago de María. 

Asimismo, la fuente policial añadió que investigan si Ramírez está vinculado al homicidio de la hermana de un agente policial en el departamento de Usulután. 

Los delitos por los cuales lo acusará la Fiscalía General de la República (FGR) son los de homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.

Tags:

Lee también

Comentarios