Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a pandillero búscado por 9 crímenes

El sujeto era uno de los delincuentes más buscados de Morazán. Tenía 12 órdenes de captura vigentes.
Enlace copiado
Cabecilla.  Cristian Eduardo Cardona Sánchez (camisa azul) era buscado por siete homicidios y dos feminicidios.  Se había fugado de las celdas policiales en 2017.

Cabecilla. Cristian Eduardo Cardona Sánchez (camisa azul) era buscado por siete homicidios y dos feminicidios. Se había fugado de las celdas policiales en 2017.

Enlace copiado

Tras un enfrentamiento armado entre agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) y pandilleros, en el municipio de Chilanga, Morazán, ocurrido el jueves pasado, fue capturado un cabecilla de pandilla, que se encontraba entre los delincuentes más buscados del departamento. El sujeto fue identificado como Cristian Eduardo Cardona Sánchez, de 25 años.

Según el reporte oficial, el pandillero tenía 12 órdenes de captura pendientes, entre estas siete por homicidios agravados, dos por feminicidios agravados, por organizaciones terroristas y cohecho activo. Además de que se fugó de las bartolinas de la delegación de San Francisco Gotera, 1 de enero de 2017, por lo que era buscado por el delito de evasión.

Al momento de su detención, la Policía le incautó dos fusiles M-16, una pistola, un trabuco (arma de fabricación artesanal) y 132 porciones de marihuana, por lo que se le acumularán los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de los agentes, tenencia portación o conducción ilegal de arma de fuego y posesión y tenencia ilegal de drogas.

En el mismo operativo fue detenido Elevit Gamaliel Reyes Márquez, de 30 años, quien también formaba parte de una estructura de pandillas y era buscado por tener una orden de captura pendiente por el delito de posesión y tenencia ilegal de drogas, que fue girada por el Juzgado de Paz de Chilanga.

El jefe policial de Morazán, indicó que junto a los pandilleros habían dos mujeres, una de ellas menor de edad, por lo que también se les podría imputar el delito de privación de libertad y violación. Añadió que el operativo se realizó en el caserío Carpules, del cantón Piedra Pacha del municipio de Chilanga, en una zona montañosa de difícil acceso.

Detalló que durante la incursión policial uno de los pandilleros disparó contra los agentes y estos a su vez repelieron el ataque, resultando fallecido de José Alfredo Vigil Álvarez, quien era buscado por homicidio.

"No solo estaban los detenidos, estaba el que falleció, que era el que custodiaba, mientras ellos estaban durmiendo con las dos muchachas. Pero habían otros dos más, que también ya andamos buscando. Estos por estar dormidos y acompañados por las mujeres no pudieron escaparse" indicó el oficial.

Tags:

  • Morazán
  • capturado
  • nueve
  • homicidios

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines