Capturan a pandillero con dos armas de fuego y acusado de dos homicidios

Entre las victimas se encuentra una mujer, según la PNC.
Enlace copiado
Roberto Carlos Coca Zelaya, de 23 años; era reclamado por tres homicidios ocurridos en San Miguel, además, al momento de su captura le encontraron dos armas de fuego.

Roberto Carlos Coca Zelaya, de 23 años; era reclamado por tres homicidios ocurridos en San Miguel, además, al momento de su captura le encontraron dos armas de fuego.

Enlace copiado

Roberto Carlos Coca Zelaya, de 23 años; fue capturado el viernes por la noche  al interior de una vivienda ubicada en la colonia María Julia de la ciudad de San Miguel. A Coca Zelaya, un juzgado de la localidad le emitió desde hace varios meses tres órdenes de captura por estar implicado en dos homicidios y por el delito de organizaciones terroristas.

Un oficial de la PNC, indicó que el detenido es miembro activo de una pandilla y los agentes al realizar el registro respectivo en su vivienda, le encontraron una carabina calibre 5.56 milímetros (mm) así como una pistola calibre 9 mm.

“Según el sistema de la corporación policial le aparecen tres órdenes judiciales por los delitos de homicidio agravado, feminicidio agravado y organizaciones terroristas”, indicó la fuente policial, quien dijo que el pandillero no puso resistencia al arresto.

Asimismo, manifestó que los homicidios de los cuales le acusan ocurrieron en el departamento de San Miguel, pero la PNC no especificó las fechas ni dieron más detalles de cada uno de los casos.

Para la Policía, el detenido es considerado uno de los pandilleros más peligrosos de San Miguel.

“Gracias a la voz de la ciudadanía se logró la captura de esta persona. Este sujeto se movía en toda la cabecera del departamento, incluyendo Yucuaquín (La Unión) de donde es originario”, explicó el oficial de la PNC.

Al momento de su captura, se encontraba solo en la casa, en la cual donde estaba viviendo temporalmente.

Las armas encontradas, serán analizadas por la unidad de balística de la PNC para determinar si han sido utilizadas en algún otro hecho delictivo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter