Lo más visto

Capturan a pandillero con porciones de marihuana

La PNC le encontró una lista con supuestas víctimas de extorsión y montos de lo exigido a comerciantes.
Enlace copiado
Capturan a pandillero con porciones de marihuana

Capturan a pandillero con porciones de marihuana

Capturan a pandillero con porciones de marihuana

Capturan a pandillero con porciones de marihuana

Enlace copiado
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) en San Sebastián, San Vicente, por el delito de tráfico de drogas.

El capturado fue identificado como Melvin Estalin Rivas Barahona, de 20 años.

De acuerdo con personal de la entidad policial, fueron alertados de la presencia de un hombre quien iba a bordo de un automóvil en la zona conocida como El Puente, en el municipio de San Sebastián, en San Vicente.

Un grupo de agentes se dirigió al lugar al darse cuenta que el pandillero merodeaba la zona.

La PNC sospechaba que un grupo de pandilleros se conducía a excesiva velocidad porque pretendía cometer algún ilícito; interceptaron el vehículo, pero solo encontraron a un pandillero, a Barahona, y al revisarlo le encontraron 30 porciones de marihuana.

“Este sujeto es palabrero de una pandilla en esa zona de San Sebastián, la policía del lugar ya lo tenía fichado.

Este también tenía antecedentes por el mismo delito de trafico ilícito de drogas, por lo que será remitido a los tribunales”, expresó el oficial.

Extorsiones

Un oficial de la Unidad Antinarcóticos de la PNC expresó, según el expediente que llevan de Barahora, que este es considerado uno de los jefes de un grupo terrorista que opera en lugar.

Cuando lo capturaron, encontraron entre sus documentos un papel con nombres de personas y montos de dinero, a quienes presuntamente extorsionaban, una situación que la policía indagará en los próximos días, aseguró.

Agregó que al individuo se le incautó el vehículo P-321-476, que estaba a su nombre, y mencionó que se investiga si ha sido utilizado por el grupo terrorista para cometer delitos.

Según la PNC, dicho vehículo se supone lo adquirieron los pandilleros con dinero de la distribución de drogas y por las extorsiones que realizan contra ciudadanos del sector donde operan.

“Vamos a realizar una investigación exhaustiva sobre este caso y sobre Barahona, creemos que se trata de una red de delincuentes que extorsiona, el listado de personas y negocios que menciona en ese papel que le encontramos nos dice mucho, ahí no solo hay nombres sino además las cantidades que supuestamente iban a cobrar o ya les habían entregado”, agregó.

La PNC deberá corroborar la información y dar con las víctimas de este delito, para poder establecer pruebas contra Barahona y en la estructura delincuencial a la que pertenece en San Sebastián, dijo el oficial de la DAN en San Vicente.

El detenido será acusado por el delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud pública, concluyó el funcionario.

Este permanecerá en las bartolinas de la delegación policial a la espera de su proceso judicial.

Tags:

  • san vicente
  • detenido

Lee también

Comentarios