Lo más visto

Capturan a pandillero ligado a crimen de PNC

Por el homicidio del agente, ocurrido en 2016, ya están siendo procesados otros delincuentes.

Enlace copiado
Oculto.  El sujeto fue arrestado en un refugio de pandillas en los manglares del caserío La Metaza, del cantón El Tamarindo, en Conchagua.

Oculto. El sujeto fue arrestado en un refugio de pandillas en los manglares del caserío La Metaza, del cantón El Tamarindo, en Conchagua.

Enlace copiado

Un pandillero fue detenido por unidades tácticas operativas de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes intervinieron en un refugio de pandillas en el sector de los manglares en el caserío La Metaza, del cantón El Tamarindo, en Conchagua, La Unión,

El delincuente detenido fue identificado como José Rafael Fuentes Reyes, de 36 años, quien era prófugo desde el 2016, cuando fue vinculado a la muerte de un agente policial, atacado por pandilleros en el mismo cantón donde sucedió la detención del sujeto.

La Policía informó, que el detenido tiene dos órdenes judiciales de captura vigentes por el delito de homicidio agravado en perjuicio del agente policial y por organizaciones terroristas, pero las autoridades policiales dicen que también tenía otra orden judicial de detención por otro homicidio en el que ya se condenó a otros miembros de pandilla.

"Personal de la STO tenía información que en dicho lugar se encontraba un grupo de sujetos terroristas, razón por la cual proceden a verificar y es allí donde encuentran a este individuo, pero en dicho procedimiento no hubo lesionados por parte de delincuentes ni de los policías", señaló el oficial de servicio de la PNC.

El homicidio que se le atribuye a Fuentes Reyes, es el del agente Juan Antonio Oviedo Hernández, quien fue asesinado de varios disparos, el 29 de febrero del 2016, cuando conducía un vehículo de una funeraria para la cual trabajaba en sus días que estaba de licencia en la corporación policial.

El agente Oviedo, estaba destacado en la Oficina de Atención Ciudadana de la delegación policial de San Miguel, y cuando fue asesinado tenía aproximadamente 15 años de pertenecer a la corporación policial.

Por el homicidio del policía, ya están siendo procesados otros pandilleros quienes han sido capturados en diferentes procedimientos en donde también se han decomisadas armas de fuego que podrían estar relacionadas con el crimen.

En otro procedimiento, en los alrededores de la frontera El Amatillo, en Pasaquina, la Policía capturó a una pareja por el delito de contrabando de mercadería, tras detectarlos cuando trataban de ingresar al país por un punto ciego.

Tags:

  • LaUnión
  • detenido
  • ligado
  • crimen
  • PNC

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines