Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a pandillero por homicidios en 2007

Aparte de los dos casos de hace una década, era requerido por dos intentos de asesinato y por delitos de robo y hurto.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona En control vehicular.  Linares Rodríguez (derecha) fue detenido durante un control vehicular colocado en la carretera que de Santa Ana conduce a Candelaria de la Frontera.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona En control vehicular. Linares Rodríguez (derecha) fue detenido durante un control vehicular colocado en la carretera que de Santa Ana conduce a Candelaria de la Frontera.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un miembro de grupos terroristas que era buscado desde hace varios años por orden del Juzgado Especializado de Instrucción de Occidente, en Santa Ana, por los delitos de homicidio agravado e intento de homicidio.

Se trata de Hugo Ernesto Linares Rodríguez, de 39 años de edad, quien era requerido por dos casos de homicidio agravado ocurridos antes de 2007 en Santa Ana, pero que no había podido ser detenido sino hasta el fin de semana anterior, informó ayer el subjefe de la delegación policial santaneca, Francisco Arévalo Mata.

El jefe policial señaló que Linares Rodríguez fue detenido durante un control vehicular colocado en la carretera que de Santa Ana conduce a Candelaria de la Frontera, como parte de los planes de seguridad que la corporación hace en combate al crimen.

Linares es señalado de asesinar a dos hombres identificados como Carlos Alberto Morales Castillo y Juan José Marroquín, hechos ocurridos en la década pasada; además, enfrenta cargos de intento de homicidio en perjuicio de otros dos hombres, informó el jefe policial.

“Al consultar al sistema, le aparecen dos órdenes por homicidio, le aparece una por homicidio agravado, le aparecen dos órdenes por robo y se le está siguiendo en el sistema porque al parecer tiene otra orden por homicidio simple”, indicó.

De acuerdo con Arévalo Mata, con esta detención se están resolviendo casos que ocurrieron hace varios años y que están en la impunidad después de una década.

“Son homicidios ocurridos hace varios años. Hemos empezado a abrir varias investigaciones y estamos resolviendo varios casos de 2007 y 2010, los casos vienen de ese tiempo. Son víctimas que la estructura criminal las identificaba y por no colaborarle, decidía eliminarlas”, informó.

Pese a que en el sistema policial no aparece como miembro activo de grupos terroristas, al momento de su captura el sospechoso dijo ser parte de estos.

Arévalo informó que continuarán revisando el sistema para determinar si cometió otros delitos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines