Lo más visto

Capturan a pandillero que ideaba atacar PNC

PNC afirma que el detenido planificó atentados contra policías.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura del cabecilla de la estructura del Barrio 18 que opera en la comunidad Iberia, San Salvador.

Según investigadores, Michael Steven Hernández Estrada, alias “Viejo Indio”, fue detenido el lunes pasado durante un operativo policial en la zona.

Fuentes de Inteligencia policial informaron que Hernández Estrada era un objetivo primordial para la PNC debido a que las investigaciones apuntan a él como responsable de planificar atentados contra miembros de la institución policial que se desempeñan en las dependencias ubicadas en la Delegación de Soyapango.

Según las autoridades, Hernández Estrada es uno de los históricos cabecillas del Barrio 18 en la comunidad Iberia, la cual es reconocida por ser una de las colonias capitalinas donde está afincada esa pandilla.

Agentes aseguraron que actualmente la comunidad Iberia sirve de punto de refugio para miembros de esa pandilla que huyen de otros territorios por el seguimiento de la Mara Salvatrucha (MS-13) o de las autoridades policiales.

Lee también

Comentarios