Lo más visto

Capturan a pandillero que obligaba a familias a huir

La PNC reporta al menos ocho casos de familias que escapar de sus viviendas.

Enlace copiado
Implicado. La Policía manifestó que no solo el capturado está involucrado en el caso.

Implicado. La Policía manifestó que no solo el capturado está involucrado en el caso.

Enlace copiado

Un cabecilla de un programa de pandillas que aglutina a varias estructuras en la zona costera de Conchagua, en La Unión, fue capturado por una orden judicial girada por diferentes delitos, según informó la Policía.

La detención del pandillero identificado como Rafael Guevara Bonilla, la hicieron en una vivienda del cantón El Jagüey, del referido municipio.

Guevara Bonilla era buscado por los delitos de organizaciones terroristas, así como proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.

Las autoridades policiales también detallaron que el hombre está vinculado con un éxodo de ocho familias de la zona costera, quienes desde mediados del 2019 comenzaron a ser despojadas de sus viviendas, pero la PNC hasta hace unas semanas conoció de los casos.

"Esta persona está relacionada a las amenazas que han sufrido varias personas en la zona de El Tamarindo, en donde han sido obligadas a irse de su lugar de residencia, esto con la finalidad de que las viviendas queden abandonadas y dárselas a pandilleros", explicó Max Martínez, oficial de la PNC de La Unión.

Según la PNC, por el cargo que desempeñaba Guevara Bonilla en la estructura delictiva, este pandillero también está relacionado con otros delitos como el tráfico de armas, droga y de personas, que tienen información que ocurren en la zona costera del municipio de Conchagua.

Tags:

  • La Unión pandillero
  • huir
  • familias
  • obligaba

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines