Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a pandillero que participó en enfrentamiento

En el hecho murió un delincuente. La policía decomisó droga, dinero en efectivo y un arma de fuego.
Enlace copiado
Capturan a pandillero que participó en enfrentamiento

Capturan a pandillero que participó en enfrentamiento

Enlace copiado

Un pandillero fue capturado el lunes por la tarde luego de haber participado, supuestamente, en un enfrentamiento armado con policías, en el que murió un miembro de grupos terroristas, en la colonia San Carlos, de Santa María, Usulután, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido fue identificado como Carlos Mario Pleités Flores, de 23 años, quien, según la PNC, tiene antecedentes penales por el delito de extorsión, pero con esta captura será acusado de organizaciones terroristas e intento de homicidio en contra de los agentes.

Un oficial de la PNC manifestó que el enfrentamiento ocurrió entre pandilleros y agentes de la Fuerza Especializada de Reacción que realizaban un operativo luego de recibir información de que en una vivienda estaban reunidos delincuentes. Al ser observados, los pandilleros comenzaron a disparar.

Producto de la balacera falleció José Rigoberto Chicas Alvarado, de 22 años, de quien la PNC informó que tenía antecedentes penales por delitos vinculados a droga. Ningún agente policial salió lesionado.

Luego del enfrentamiento, los policías le dieron persecución al resto de pandilleros que estaban en la vivienda (sospechan que eran cuatro), y lograron capturar, varias horas después, en otra casa a Pleités Flores.

“El pandillero intentó huir y hasta anduvo por los techos de las casas, pero se logró su detención. Esta persona es uno de los cabecillas de la pandilla de la zona”, indicó el oficial de servicio de la PNC.

Asimismo, la policía realizó un allanamiento en la vivienda donde estaban los delincuentes y encontró un revólver, dos porciones de marihuana y una de cocaína, así como $135 enterrados.

Lee también

Comentarios