Lo más visto

Capturan a pandillero que pretendía atacar a policías

Según información de Inteligencia, el blanco eran seis elementos de la PNC de Santiago Nonualco, y tenía identificado a un agente.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía En flagrancia.  Carlos Méndez tenía marihuana cuando fue detenido, pero tenía órdenes de asesinar a policías.

Foto de LA PRENSA/Cortesía En flagrancia. Carlos Méndez tenía marihuana cuando fue detenido, pero tenía órdenes de asesinar a policías.

Enlace copiado

El pandillero Carlos Antonio Méndez Córdova, de 24 años, fue capturado en flagrancia por agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de posesión y tenencia de droga; sin embargo, según fuentes policiales, pretendía atentar contra la vida de agentes.

La captura del delincuente se realizó el lunes a las 11:10 de la noche, en la calle principal de la hacienda Tihuilocoyo, en el cantón Las Guarumas, del municipio de Santiago Nonualco, en La Paz.

Según el reporte de la PNC, a través información de Inteligencia se conocía que el capturado pretendía ejecutar atentados contra al menos seis agentes del sector y que ya tenía identificado a uno de ellos.

“Este sujeto, junto a otros tres pandilleros, traía órdenes de matar a policías en Santiago Nonualco, es miembro activo de una pandilla y fue detenido como parte de las acciones operativas implementadas para prevenir los ataques contra policías”, manifestó un oficial de la corporación.

Al momento de su detención, a Méndez Córdova se le incautaron 19 porciones de marihuana, la cual comercializa en distintas zonas del municipio.

“Este pandillero es peligroso, tiene antecedentes por otros delitos y estaba siendo investigado desde hace varias semanas por el posible ataque a agentes policiales”, indicó el oficial.

Lee también

Comentarios