Loading...

Capturan a pandilleros acusados de 126 delitos

La Fiscalía detalló que esperan resolver 128 casos en total, por todos los delitos cometidos.
Enlace copiado
Evidencia. Las autoridades también incautaron evidencia que vincula a los acusados con los supuestos ilícitos.

Evidencia. Las autoridades también incautaron evidencia que vincula a los acusados con los supuestos ilícitos.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) capturó ayer a 43 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) acusados de haber cometido 126 delitos, entre ellos varios homicidios agravados, extorsiones y tráfico ilícito de droga.

Estas personas operaban en Olocuilta y Cuyultitán (ambos en La Paz), Santo Tomás y Santiago Texacuangos (los dos en San Salvador). Los capturados estaban distribuidos en las clicas Esperanza Locos Salvatruchos (ELS), Texas Little Sycos Salvatruchos (TLSS) y Santo Tomás Locos Salvatruchos (STLS).

La Fiscalía también realizó 22 allanamientos en estos municipios. Otros 15 pandilleros también serán intimados en diferentes centros penales del país, acusados de estar vinculados a las mismas clicas y a los mismos ilícitos.

De acuerdo con la investigación fiscal, que duró aproximadamente seis meses en contra de la MS, la Fiscalía señala que fue en esta donde pudo conocer de los movimientos de estas clicas, a través del uso de herramientas especiales.

Con estas detenciones, según el fiscal del caso, lograron evitar el asesinato de 46 personas que eran objetivos de los pandilleros. Entre estos estaban perfilados pandilleros contrarios a la mara, miembros retirados y otras personas de las cuales los acusados asumían que colaboraban en investigaciones con la Policía.

Los detenidos serán presentados ante los juzgados correspondientes en las próximas horas.

Estos pandilleros serán acusados de proposición y conspiración de homicidio agravado, extorsión agravada, tráfico ilícito, asociaciones delictivas, homicidio en grado de tentativa.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines