Capturan a pandilleros con armas cuando planeaban delitos en San Miguel

La Policía señala que sospechan que algunos de los detenidos han cometido otros delitos como homicidio.
Enlace copiado
Capturan a pandilleros con armas cuando planeaban delitos  en San Miguel

Capturan a pandilleros con armas cuando planeaban delitos en San Miguel

Capturan a pandilleros con armas cuando planeaban delitos  en San Miguel

Capturan a pandilleros con armas cuando planeaban delitos en San Miguel

Enlace copiado
Cuatro supuestos pandilleros fueron capturados por elementos de la Reacción Táctico Operativa de la Policía Nacional Civil (PNC) en el cantón Llano El Coyol del municipio de El Tránsito (San Miguel) cuando se encontraban reunidos en una vivienda de la zona que había sido usurpada.

Dagoberto Marroquín, jefe de operaciones de la PNC en San Miguel, mencionó que las capturas las realizaron después de recibir información que con frecuencia se reunían en la vivienda para planear algún hecho delictivo, lo que suponen estaban realizando al momento de su detención ya que les encontraron tres armas de fuego.

"Estos sujetos estaban usurpando la vivienda, y se les encuentran dos escopetas (12 milímetros) y un revólver, además de 55 porciones de marihuana. Los cuatro son miembros activos de pandillas. Cuando ellos están así reunidos y con armas  es que está seguramente planeando algún hecho delictivo, ", dijo Marroquín.

Los detenidos fueron identificados como José García Garay, de 18 años; Oscar Andrés Campos, de 20; José Diógenes , de 23; y hermano  José Clemente, de 40; ambos de apellidos  Rivera Gómez. Serán acusados por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, posesión de droga y organizaciones terroristas.

El oficial policial manifestó que José Clemente Rivera, tenía pocos días de haber salido de un centro penal del país, pero no especificó el delito por el cual cumplía pena ni la prisión en la que estaba.

Según el jefe policial, los detenidos frecuentan los municipios de Chirilagua y El Tránsito en San Miguel, por lo que sospechan que podrían estar vinculados a otros delitos, entre ellos homicidios, por lo que se encuentran siendo investigados para determinar si les acumularán otros delitos.

Las armas serán analizadas para determinar si han sido utilizadas en algún hecho delictivo.

Tags:

  • San Miguel
  • capturas abril 2017
  • pandillas El Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter