Loading...

Capturan a pandilleros con armas y cocaína

Se sospecha que los detenidos eran los encargados de distribuir la droga de la pandilla, al menudeo.

Enlace copiado
Arrestados.  Geovany Antonio Pineda Hernández, de 21 años, y  Carlos Manuel Orellana Ramos, de 22, fueron detenidos en flagrancia.

Arrestados. Geovany Antonio Pineda Hernández, de 21 años, y Carlos Manuel Orellana Ramos, de 22, fueron detenidos en flagrancia.

Enlace copiado

Dos pandilleros fueron detenidos en flagrancia durante un patrullaje policial. A los sujetos se les incautaron dos armas de fuego y porciones de cocaína, cuando circulaban sobre la calle principal del caserío El Bartolo, en el cantón La Leona, del municipio de Intipucá, en La Unión, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los capturados fueron identificados por las autoridades policiales como Geovany Antonio Pineda Hernández, de 21 años, y Carlos Manuel Orellana Ramos, de 22. Ambos serán procesados por los delitos de tenencia, portación y conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y tráfico ilícito de drogas.

La Policía detalló que a Pineda Hernández, se le incautó una pistola y 39 porciones de cocaína, mientras que al segundo sujeto se le decomisó un arma de fuego calibre nueve milímetros y 47 porciones de cocaína. "En momentos en que el personal del puesto policial de Intipucá hacia un patrullaje preventivo, ubicaron a estas dos personas, los cuales se comportaron de forma sospechosa, por lo que les hizo el llamado de alto y al registrarlos se les encontró el ilícito", indicó el oficial de servicio de la PNC, de La Unión.

El reporte policial agrega que al primero de los capturados también se le decomisó 23 chips para teléfonos celulares, dos aparatos telefónicos y $20 en efectivo, mientras que al segundo se le incautaron dos teléfonos. La PNC indicó, que los cuatro teléfonos serán analizados para extraer la información que contienen estos dispositivos.

Ambos detenidos son originarios de la colonia Márquez de Intipucá, y con base a los ilícitos que les fueron incautados se presume que son encargados de distribuir la droga al menudeo en la zona, propiedad de estructura delictiva que tiene presencia en dicho municipio.

Aún no se ha determinado si los detenidos posee antecedentes penales u órdenes capturas pendientes por otros delitos, pero las unidades policiales aseguran que están profundizando las indagaciones contra los pandilleros.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • LaUnión
  • detenidos
  • dosarmas
  • droga

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines