Capturan a pandilleros con uniformes policiales y militares en Usulután

También les fueron decomisados celulares, droga y municiones para armas de fuego.
Enlace copiado
Capturan a pandilleros con uniformes policiales y militares en Usulután

Capturan a pandilleros con uniformes policiales y militares en Usulután

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en la colonia Calderón del municipio de Mercedes Umaña (Usulután) fueron capturados tres supuestos miembros de grupos delincuenciales con varias porciones de droga y uniformes de uso exclusivo de la Fuerza Armada.

Los detenidos fueron identificados por la PNC como Kevin Joel Rivera Santos, de 19 años; Pedro Antonio Argueta Segovia, de 21; y Julio César Pérez, de 18.

A ellos las autoridades policiales le encontraron en una vivienda un uniforme privativo de la PNC, un uniforme militar de uso exclusivo de la Fuerza Armada, un par de botas y tres gorros tipo navarones.

Asimismo, la Policía les decomisó 123 porciones pequeñas de marihuana, así como una porción mediana de esa misma droga, 21 porciones pequeñas de crack, tres celulares, chips para celulares, memorias, munición para revolver tipo 357.

"Se investigará cómo obtuvieron los uniformes policiales y militares para determinar si hay otras personas vinculadas en este caso, se va investigar en base a lo decomisado", dijo una fuente policial.

Los celulares también serán analizados por investigadores policiales para verificar si obtienen información adicional de otros delitos.

Por su parte, los delitos por los cuales serán acusados los pandilleros son el de tráfico ilícito, agrupaciones ilícitas, así como tenencia y uso indebido de trajes o uniformes.

Rivera Santos, según el reporte policial, tenía orden de captura judicial por los delitos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, homicidio en grado de tentativa y tenencia o portación ilegal e irresponsable de armas de fuego.

Tags:

  • PNC
  • capturas
  • pandilleros
  • Usulután

Lee también

Comentarios

Newsletter