Lo más visto

Capturan a pandilleros de tres estructuras

Los detenidos eran buscados por varios homicidios, robo y extorsión.
Enlace copiado
Capturan a pandilleros de tres estructuras

Capturan a pandilleros de tres estructuras

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en Santa Ana a varios miembros de grupos terroristas que eran buscados por delitos como homicidio agravado, homicidio tentado, extorsión y robo.

Las detenciones se realizaron durante un operativo ejecutado en distintos puntos del departamento de Santa Ana, en el que además se detuvo a personas ajenas a estas estructuras criminales, quienes son acusadas de otros delitos, como el robo y hurto de ganado.

Según fuentes policiales, entre los detenidos figuran miembros de tres estructuras distintas de grupos terroristas, que tenían presencia en cantones como El Tinteral, en Coatepeque; El Pezote, en El Congo; y en el cantón Comecayo, de Santa Ana, donde habrían participado en varios crímenes.

El subjefe de la delegación policial de Santa Ana, Francisco Arévalo Mata, señaló que con estas detenciones se están esclareciendo al menos dos casos de homicidios ocurridos en Comecayo y El Tinteral, donde con esas detenciones también se ha desarticulado a la estructura que tenía presencia en dichos cantones.

“Tenemos dos homicidios resueltos, pero es una clica completa la que se ha desintegrado; tenemos homicidio agravado y en el mismo caso también va extorsión, la misma clica se dedicaba a extorsionar, incluso hay algunos a quienes se les van a leer hasta seis órdenes de captura”, expresó.

Lee también

Comentarios