Loading...

Capturan a pandilleros del Barrio 18R y la MS13 en operativos en San Marcos y Ciudad Delgado, de San Salvador

Algunos delitos que se les acusan son homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, desaparición de personas, proposición y conspiración en los delitos de homicidio y extorsión.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

La madrugada de este jueves, 21 de octubre, fueron desplegados dos operativos por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) la Fuerza Armada  y la Fiscalía General de la República (FGR) para ejecutar múltiples órdenes de captura en contra de pandilleros de la MS13 y el Barrio 18R que operan en los municipios de San Marcos y Ciudad Delgado, en San Salvador.

En el operativo en San Marcos se giraron 39 órdenes de capturas hacia pandilleros de la MS13 que operan en la Colonia 10 de octubre y sus alrededores.

"De esas 39 órdenes hemos hecho efectivas aproximadamente más de 25. Hemos golpeado al programa Hollywood y al programa San marcos de la pandilla MS y con ello estamos resolviendo casos de homicidios, casos de conspiraciones de extorsiones y privaciones de libertad", dijo el jefe de la oficina fiscal de San Marcos, Carlos Herrera.

De acuerdo a la FGR, durante esa intervención se realizaron 24 allanamientos con los que lograron incautar 3 vehículos, teléfonos celulares y $2,065 en efectivo.

Los delitos que se les acusan son homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, proposición y conspiración en los delitos de homicidio y extorsión.

"Estos sujetos serán puestos a la orden de las autoridades judiciales en las próximas 72 horas", dijo en su cuenta de Twitter el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, respecto a estas capturas.

En Ciudad Delgado se giraron 34 óredenes de captura para desarticular una clicla de la pandilla Barrio 18 Revolucionarios que operaban en la colonia Los Condominios y zonas aledañas.

A estos sujetos se les atribuyen los delitos de homicidio agravado, extorsión agravada, desaparición de personas y con su captura se estarían resolviendo 40 casos, según informó la FGR.

Entre las capturas destacan dos palabreros, Sergio Otoniel Cruz, alias Killer y Ángel Luis Méndez, alias Slow, acusados de cometer cinco homicidios, desaparición de personas, extorsión, entre otros.

 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines