Capturan a pandilleros por crimen de soldado y extorsionar a comerciantes del mercado Colón de Santa Ana

Treinta y cinco miembros de estructuras terroristas fueron arrestados esta madrugada durante un operativo policial.

Enlace copiado
Entre los detenidos se encuentran miembros de una estructura que exigía a los comerciantes del mercado santaneco hasta $4,000 mensuales.

Entre los detenidos se encuentran miembros de una estructura que exigía a los comerciantes del mercado santaneco hasta $4,000 mensuales.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de 35 delincuentes a quienes se les atribuyen los delitos de homicidio agravado, extorsión y delitos sexuales ocurridos en el municipio de Santa Ana.

De acuerdo con el  jefe del Departamento de Investigaciones (DIN) de la Policía de Santa Ana, Hernán Peña,  entre los capturados se encuentran  Carlos Eduardo Hernández de 25 años,  Ever Adalberto Salguero de 22 años y  Amílcar Alexander Fuentes,  acusados de participar en el asesinato de un soldado ocurrido  el 26 de julio pasado en la finca Santa Julia del cantón Calzontes Debajo de Santa Ana.

Además, varios pandilleros que extorsionaban a los comerciantes formales e informales que se dedican a la venta de diferentes productos en los alrededores del mercado Colón de la localidad. Según el oficial,  los pandilleros recibían más de $4,000 mensuales como producto de la extorsión que imponían bajo amenazas de muerte a los comerciantes.
 

Tags:

  • Santa Ana
  • Pandilleros
  • Detenidos
  • Extorsión
  • Homicidio

Lee también

Comentarios

Newsletter