Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a pandilleros por homicidio de miembro de su misma estructura

La pandilla decidió asesinar el mismo día a una pareja de hermanos. Los detenidos son acusados de participar en uno de los crímenes.
Enlace copiado
Capturan a pandilleros por homicidio de miembro de su misma estructura

Capturan a pandilleros por homicidio de miembro de su misma estructura

Enlace copiado
Personal policial del departamento de La Paz, detuvo el domingo anterior a los pandilleros Juan Miguel Castillo Rivera, de 24 años, y Mario Pablo Díaz, de 46  años, por el delito de homicidio agravado.
 
Ambos fueron arrestados en la lotificación Miraflores 1 del cantón El Carmen del municipio de San Pedro Masahuat (La Paz). La Policía Nacional Civil (PNC) informó que a los capturados se les acusa de participar en el asesinato de otro miembro de la misma estructura criminal, identificado como Adán Alberto Molina González, de 19 años.
 
El homicidio de Molina ocurrió el pasado 4 de marzo en la misma comunidad donde fueron detenidos los imputados, cuando este se transportaba a bordo de una bicicleta frente a una cancha de fútbol de la referida lotificación. 
 
De acuerdo con la PNC, ese mismo día también fue ultimado el hermano menor de Molina, quien se encontraba recluido en el centro de readaptación de Menores de Tonacatepeque (San Salvador), y fue reconocido como Carlos Daniel Molina González, de 17 años.
 
El menor había sido privado de libertad (detenido) el 15 de febrero anterior, luego de un enfrentamiento con agentes policiales en el que murió un pandillero que era el encargado de las finanzas de la pandilla en la lotificación Miraflores.
 
"Ambos hermanos fueron asesinados el mismo día con diferencia de horas, lo que establece que la misma pandilla planificó darles muerte. Se especula que la causa probable de los homicidios fue que la Policía les incautó armas y drogas a los hermanos lo que habría molestado a la pandilla. En este caso, el hermano mayor salió con medidas y el menor fue enviado a Tonacatepeque", detalló un oficial de la PNC.
 
Según la Policía, la estructura que opera en la comunidad Miraflores es investigada por varios hechos violentos ocurridos en el departamento durante este año.
 
Rivera y Díaz fueron capturados con una orden de detención emitida por la oficinal de la Fiscalía de Zacatecoluca.
 

Tags:

  • capturas
  • homicidios
  • el salvador

Lee también

Comentarios