Lo más visto

Capturan a pandilleros por raptar a una menor

Fueron arrestados en flagrancia cuando se encontraban junto a la adolescente de 16 años, a quien mantenían privada de libertad.
Enlace copiado
Capturan a pandilleros por raptar a una menor

Capturan a pandilleros por raptar a una menor

Enlace copiado

Un hombre y una mujer fueron sorprendidos cuando mantenían privada de libertad a una menor de 16 años en la zona rural del municipio de Sonzacate. Otros delincuentes lograron escapar de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los detenidos fueron identificados como Ernesto Enrique Rodríguez Guardado, de 21 años, y Claudia Carolina Aguilar Arias, de 32, quienes fueron arrestados en el cantón El Almendro, Sonzacate.

De acuerdo con el reporte oficial, una menor de 16 años que transitaba por esa zona fue interceptada por un grupo de seis pandilleros y la introdujeron a un predio baldío de ese lugar.

“La rápida información que la ciudadanía dio a la policía permitió que se lograra el rescate de la menor y se detuviera a dos de los seis pandilleros que participaron en la privación de libertad de la víctima”, manifestó un oficial.

La población que se enteró de la privación de libertad de la adolescente dio aviso al Sistema de Emergencias 911 de la PNC. Cuatro grupos de policías de las áreas élites realizaron un operativo de búsqueda.

Después de algunos minutos de rastreo, uno de los equipos de la Unidad Táctica Operativa (UTO) lograron ubicar a la víctima y a los seis individuos pertenecientes a una estructura criminal que delinque en la zona.

De acuerdo con la Policía, los agentes tomaron las debidas precauciones para evitar que los pandilleros atentaran contra la menor. Cuatro de los individuos lograron escapar.

La policía presume que los delincuentes privaron de libertad a la menor porque vive en el lugar donde ocurrió la privación de libertad, pero tampoco descartan que el móvil podría haber estado relacionado con la extorsión.

Según la policía, los delincuentes ya habían golpeado a la menor, por lo que al ser rescatada fue llevada a un centro asistencial para una evaluación médica.

Las autoridades informaron que los detenidos serán acusados inicialmente del delito de privación de libertad y que durante el proceso de investigación podría imputárseles otros delitos, como el de lesiones graves y extorsión.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines