Lo más visto

Capturan a pandilleros por tenencia de droga

Los arrestados son un adulto y tres menores, se les imputa el delito de posesión y tenencia de droga. La utilizaban para la venta.
Enlace copiado
En flagrancia. Carlos Alfredo Varela Henríquez, de 27 años, fue detenido cuando circulaba en la carretera del Litoral.

En flagrancia. Carlos Alfredo Varela Henríquez, de 27 años, fue detenido cuando circulaba en la carretera del Litoral.

Enlace copiado

Tres pandilleros, entre ellos dos menores de edad, fueron capturados por la Unidad Antinarcóticos del Departamento de Investigaciones (DIN) de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Vicente, luego de que les encontraron 24 porciones de marihuana.

El adulto arrestado fue identificado como Carlos Alfredo Varela Henríquez, de 27 años, quien fue detenido en flagrancia cuando transitaba por la carretera del Litoral, en el cantón San Nicolás Lempa.

Henríquez es miembro de la pandilla que delinque en ese sector y fue sorprendido por personal policial con seis porciones de marihuana, manifestó el jefe del DIN.

En tanto, los dos menores de edad fueron detenidos en el barrio El Tránsito, de la ciudad de San Sebastián, y le incautaron a cada uno 10 porciones de marihuana. Ambos son miembros de pandillas en la localidad, agregó el oficial.

“Seguimos capturando a pandilleros con droga; el narcomenudeo es parte de las acciones de las pandillas. En este caso se detuvo al adulto en el cantón San Nicolás, en Tecoluca, y a los menores pandilleros en San Sebastián”, comentó.

Los tres serán procesados por el delito de posesión y tenencia de droga; mientras tanto, se investiga si han participado en otros delitos cometidos por las pandillas a las que pertenecen en los municipios correspondientes.

En los últimos años se ha golpeado a las pandillas con masivas capturas, incluyendo una cantidad considerable de terroristas por tráfico ilícito de drogas y posesión y tenencia, a algunos con libros que dan cuenta del nivel de distribución en varios sectores de la cabecera departamental, dijo el jefe policial.

En Cuscatlán

En otro caso, la Fiscalía informó sobre la condena de Antonio Gálvez Grande a cuatro años de prisión por el delito de portación de arma de fuego artesanal.

Según las autoridades, el imputado portaba en una mochila dos tubos galvanizados conocidos como “trabucos” al momento de ser arrestado en flagrancia.

La detención se realizó en el caserío El Líbano, cantón San Lucas, de Suchitoto, departamento de Cuscatlán.

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó diferentes pruebas contra el imputado.

Lee también

Comentarios