Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a pandilleros por varios delitos

Entre los arrestados se encuentra un sujeto acusado de asesinar a la propietaria de una tienda en el municipio de Coatepeque.
Enlace copiado
Capturan a pandilleros por varios delitos

Capturan a pandilleros por varios delitos

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó en Santa Ana la captura de varias personas; entre ellas, miembros de grupos terroristas y una mujer, quienes son acusados de distintos delitos, como homicidio, agrupaciones ilícitas, tenencia ilegal de armas de fuego y violación.

Entre los detenidos figura Adolfo Antonio Mejía Mena, de 25 años de edad, acusado del delito de feminicidio agravado en perjuicio de una mujer identificada únicamente como Mirna Hermelinda, hecho ocurrido en noviembre del año pasado en el caserío El Sitio del Rosario, en el cantón San Jacinto, del municipio de Coatepeque, en Santa Ana.

Según las primeras investigaciones, la muerte de la mujer, quien tenía un negocio en su vivienda, se debió a que los pandilleros sospechaban que la víctima estaba colaborando con la Policía brindando información de los miembros de la estructura, algo que fue desmentido por las autoridades.

“El sujeto es miembro de pandillas y la señora tenía un pequeño negocio en el lugar, y ellos pensaban que podría estar dando información a la Policía y por eso la mataron, aunque la señora no tenía nada que ver con eso (dar información)”, dijo un oficial de Investigaciones de la PNC.

Por este hecho la policía continúa la búsqueda de otros cuatro sospechosos de haber participado en el crimen. “En este hecho participaron cinco sujetos, los cuales se andan buscando porque ya están plenamente identificados”, sostuvo el oficial.

Además, la policía capturó a otros cuatro individuos en el municipio de Coatepeque, que serán acusados del delito de agrupaciones ilícitas; entre ellos, Iván de Jesús Ordóñez Bonilla, a quien se le encontró un arma de fuego calibre 45 milímetros.

Otro de los detenidos es Douglas Alexánder Romero Pérez, de 39 años de edad, acusado del delito de violación sexual en menor e incapaz, luego de ser denunciado porque se encontraba conviviendo desde hace dos años con una menor de edad, la cual ahora está embarazada y a la que sometía a violencia física y verbal, pese a su estado.

“Este sujeto había estado teniendo relaciones con una menor de edad, por ese hecho fue denunciado. Fue detenido en Coatepeque. La víctima es una menor de 15 años, el sujeto había estado pretendiéndola, abusó de ella y así se configura el delito”, señaló la fuente.

Asimismo, con una orden administrativa emitida por la Fiscalía fue detenida Jazmina Elizabeth López de Paniagua, de 40 años, acusada del delito de uso y tenencia de documentos falsos y estafa.

Según las investigaciones, la mujer hacía uso de documentos falsos para solicitar préstamos a cooperativas y cajas de crédito, logrando obtener dinero a través de engaños.

La policía no detalló en cuántas ocasiones habría estafado a cooperativas, ni a cuantas de estas instituciones habría solicitado préstamos, tampoco detalló el monto del dinero que habría logrado obtener la sospechosa mediante esta forma de delinquir. Los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales.

Lee también

Comentarios