Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a pandilleros que enfrentaron a PNC

Les fueron incautadas cuatro armas de fuego, municiones, radios, un chaleco antibalas y marihuana.

Enlace copiado
Delincuentes. Según fuentes de  inteligencia policial en el lugar del enfrentamiento habían pandilleros de tres células distintas de una estructura terrorista.

Delincuentes. Según fuentes de inteligencia policial en el lugar del enfrentamiento habían pandilleros de tres células distintas de una estructura terrorista.

Enlace copiado

Cuatro pandilleros, entre ellos una adolescente y un menor de edad, fueron detenidos tras un enfrentamiento armado entre agentes y delincuentes, en el cantón Bobadilla, del municipio de San Alejo, en La Unión.

Según el reporte de la Policía, los agentes hacían un rastreo en la zona cuando fueron sorprendidos por disparos de armas de fuego, por lo que reaccionaron y se originó un tiroteo. Durante el enfrentamiento armado, uno de los detenidos decidió rendirse y tirar el arma de fuego, mientras que otros trataron de ocultarse en una vivienda en construcción, la cual presuntamente había sido usurpada por los delincuentes.

Los adultos detenidos son Erick José Díaz Álvarez, de 25 años, quien es originario de Santa Rosa de Lima, y Paula Verónica Rovira Ríos, de 24 años, quien reside en el cantón Guisqüil, de Conchagua. El primer detenido tenía órdenes de captura por los delitos de homicidio y organizaciones terroristas.

"Eran alrededor de 10 a 15 pandilleros los que se encontraban en el lugar y abrieron fuego contra los policías para escapar. Sospechamos que se trataba de una reunión de varias células de pandillas para planificando hechos delictivos bastante graves", apuntó el oficial de servicio de la PNC.

De acuerdo con las investigaciones, Díaz Álvarez era buscado por un doble homicidio registrado en septiembre del 2016 en la calle hacia el caserío San Isidro, del cantón Sirama (La Unión), en donde fueron asesinados dos hombres. Uno identificado como Kevin Josue Ríos Sura, de 18 años; y el otro no identificado.

Dentro de la vivienda donde se trataron de esconder algunos de los pandilleros, los agentes decomisaron cuatro pistolas, un chaleco antibalas, un cargador para fusil Ak-47, dos radios de comunicación, cuatro teléfonos celulares y marihuana. En el caso de la mujer adulta detenida, la Policía afirmó que tiene antecedentes delictivos pues anteriormente amenazó de muerte a otra mujer, pero los investigadores también tienen información de que ha participado en extorsiones.

"Sabemos que ella es la encargada de recolectar la extorsión en el municipio de La Unión, y necesitamos la denuncia ciudadana en su contra. Extorsionaba a las rutas de buses como la 324, 304, y a comerciantes", detalló el oficial de servicio de La Unión.

Tags:

  • LaUnión
  • capturados
  • pandilleros
  • SanAlejo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines