Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a pandilleros que intentaban practicar rito satánico en cementerio de Usulután

De acuerdo a la investigación, los delincuentes pretendían hacer un rito satánico y, cuando fueron descubiertos, dispararon contra los policías, iniciando un tiroteo.

Enlace copiado
Foto: Juan Carlos Díaz/LPG

Foto: Juan Carlos Díaz/LPG

Enlace copiado

Seis pandilleros, entre ellos dos menores de 17 años, fueron detenidos el fin de semana después de protagonizaran un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los policías llegaron al lugar para verificar la presencia de los pandilleros, que presuntamente se preparaban para realizar un rito satánico, al costado oriente del cementerio del municipio de Ozatlán, en Usulután.

En el tiroteo murió un miembro de las estructuras terroristas, identificado como David Alfredo Rodríguez, de 18 años, quien estaba siendo investigado por su presunta participación en varios homicidios que se han registrado en el cantón La Poza del referido municipio.

"Según la información que se tenía es que estos (pandilleros) querían hacer un rito satánico en el lugar y cuando llega la patrulla a verificar la reunión, son recibidos a disparos y los compañeros se defienden y producto de ello es que resulta uno fallecido", explicó el oficial de servicio de la PNC de Usulután.

En tanto, los detenidos tras el operativo que se monto luego del enfrentamiento, fueron identificados como Ever Wilfredo Herrera, de 22 años; José Mardoqueo Soriano, de 20; Geovany Alexander Crespo, de 20; José Alberto Ramos, de 18.

Las autoridades también informaron que Herrera era el cabecilla de la estructura que operaba en la zona y quien tenía dos órdenes de captura; una por homicidio y otra por organizaciones terroristas. Entre los hechos que se le atribuye está un triple homicidio ocurrido el año pasado en el cantón La Poza, de Ozatlán. Asímismo, se detalló que Ramos también tiene orden de detención por el delito de tráfico ilícito de drogas.

En la escena donde se dio el enfrentamiento, los agentes policiales localizaron tres armas de fuego, una que supuestamente portaba el pandillero que falleció y las otras que no se sabe si eran portadas por los pandilleros que fueron detenidos o por el resto que se dio a la fuga. Las autoridades afirmaron que no todo el grupo que estaba reunido logró ser detenido.

Además de los delitos que ya acumulaban algunos de los ahora capturados, los seis deberán enfrentar cargos por intento de homicidio en perjuicio de los agentes, agresiones y organizaciones terroristas.

De acuerdo a investigaciones policiales, la estructura que fue desarticulada representaba un alto grado de peligrosidad en el municipio de Ozatlán, y se cree que este grupo es el que había cometido los diferentes crímenes que se han reportado principalmente en la zona de La Poza, en los últimos años.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines