Lo más visto

Capturan a pandilleros que planificaban delitos

Estaban reunidos en horas de la noche frente a una institución educativa. Cuatro lograron escapar. Además, en Sonsonate se detuvo a ocho extorsionistas.
Enlace copiado
Bajo investigación.  No se descarta que los arrestados estén involucrados en otros hechos delictivos ocurridos en la zona de la línea férrea de la colonia Belén, donde fueron capturados.

Bajo investigación. No se descarta que los arrestados estén involucrados en otros hechos delictivos ocurridos en la zona de la línea férrea de la colonia Belén, donde fueron capturados.

Capturan a pandilleros que planificaban delitos

Capturan a pandilleros que planificaban delitos

Enlace copiado
Cuatro hombres fueron detenidos el jueves en la noche por la Policía Nacional Civil (PNC) frente al instituto nacional en la colonia Belén, de Conchagua, La Unión. Entre los capturados hay dos adolescentes; a los adultos se les decomisaron dos armas de fuego, según informaron las autoridades.

Estos últimos fueron identificados como José Lino Flores, de 30 años; y Moisés Eduardo Aguilar, de 28. Ambos son miembros de una estructura delincuencial que opera en la zona de la colonia Belén, según un oficial de la PNC.

“Ellos fueron sorprendidos junto a otros cuatro sujetos, quienes estaban reunidos y luego de una persecución fueron detenidos. Solo se reúnen para planear hechos delictivos, pero en este caso actuamos a tiempo”, afirmó. Las armas incautadas fueron una tipo revólver calibre 38 milímetros, otro revólver y seis cartuchos.

La Policía aseguró que se le sigue la pista a cuatro individuos que lograron escapar, mientras que los detenidos serán procesados por los delitos de agrupaciones ilícitas y tenencia conducción y portación irresponsable de arma de fuego.

El oficial de servicio de la PNC reiteró el llamado a la población para que cuando vea a pandilleros reunidos planificando ilícitos dé aviso de inmediato al Sistema de Emergencias 911.

Por extorsión

Mientras que en Sonsonate la Unidad de Investigación de la PNC capturó a ocho pandilleros acusados de ser los responsables de extorsionar a varias personas de algunos cantones de Izalco.

Estos fueron identificados como Willian Marcial Castillo Barrientos, José Amílcar Castillo Morán, Kevin Alexánder Castillo Morán, German Enrique Munguía Martínez, Edemir Efraín Castillo Morán, Nelson Abel Barrientos Zepeda y Marvin Javier Castillo, de entre 19 y 20 años, según la Policía. También forma parte de esta pandilla un menor de 17 años, que fue detenido. Los arrestos se realizaron en diferentes lugares de los cantones Joya de Cerén y Las Higueras.

Tags:

Lee también

Comentarios