Capturan a pandilleros vinculados a cierre de escuela en Zacatecoluca

Al momento de las detenciones se les incautó una escopeta, cartuchos y prendas similares a los uniformes militares.
Enlace copiado
Foto archivo LPG.

Foto archivo LPG.

Capturan a pandilleros vinculados a cierre de escuela en Zacatecoluca

Capturan a pandilleros vinculados a cierre de escuela en Zacatecoluca

Enlace copiado
Tres pandilleros, miembros de una estructura que operaba en el cantón El Copinol de Zacatecoluca, fueron capturados esta madrugada por personal del Departamento de Investigaciones de La Paz con órdenes de detención administrativas emitidas por la Fiscalía de la localidalidad.

Según las autoridades, los detenidos son vinculados al cierre del centro escolar del cantón El Callejón de Zacatecoluca, el cual dejó de dar clases el año pasado por las amenazas y el acoso que los pandilleros mantenían contra los estudiantes de la institución.

A los detenidos se les incautaron prendas similares a los  uniformes militares, botas de las que usan los policías y soldados, así como una escopeta y 22 cartuchos.

Los capturados son Albino Ayala Ortiz de 41 años, Jonatan Mateo Romano de 24 años y José Alfredo Aparicio Rodríguez de 23 años, acusados del delito de agrupaciones terroristas y poseción y tenencia ilegal de arma. Otros 13 miembros de la misma estructura fueron intimados (lectura de nuevas órdenes de captura) por agrupaciones terroristas en distintos penales y bartolinas policiales.

De acuerdo con las investigaciones, los tres detenidos están ligados al cabecilla de pandilla del cantón El Espino, Reynaldo Oliva Cañas, conocido como Chipilín, detenido en el 2014 en San Vicente.

"Las órdenes de captura se fundamentaron principalmente por el cierre del centro escolar del cantón El Callejón, ya que estos sujetos infudieron temor en los maestros y mantuvieron un reclutamiento masivo de estudiantes, porque querían levantar la pandilla en ese cantón" explicó un investigador.

En otro operativo realizado en el municipio de San Luis La Herradura, la Policía también detuvo al pandillero, Omar Cornejo Campos de 21 años, por el homicidio de un padre y su hijo ocurrido hace dos meses en este mismo municipio.

Tags:

  • la paz
  • pandillas el salvador
  • capturas abril 2016
  • zacatecoluca
  • cantón el copinol

Lee también

Comentarios

Newsletter