Capturan a pandilleros vinculados en dos casos de extorsión

Se llevará a cabo este fin de semana en el parque turístico El Triunfo, a partir de las 9 de la mañana.
Enlace copiado
Acusados.  Los pandilleros detenidos, según la Policía, forman parte de una estructura que se dedicaba a extorsionar a comerciantes y profesionales.

Acusados. Los pandilleros detenidos, según la Policía, forman parte de una estructura que se dedicaba a extorsionar a comerciantes y profesionales.

Capturan a pandilleros vinculados en dos casos de extorsión

Capturan a pandilleros vinculados en dos casos de extorsión

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a seis pandilleros vinculados a dos casos de extorsión ocurridos en los municipios de Izalco y Caluco (Sonsonate). Los capturados son Alberto Antonio Pinto, de 43 años; Miguel Angel Herrera Siguachi de 27; José Roberto Santos Zúniga, de 29; Samuel Alberto Blanco, de 23; Juan Carlos Zúniga, de 24, y Salvador de Jesús Chinque, de 20.

La Policía dijo que en los dos casos de extorsión están involucrados otros pandilleros, algunos de ellos ya guardan prisión en los penales del país por otro delito. De acuerdo con la PNC, todos los detenidos vivían en el municipio de Izalco.

Agregaron que estos se dedicaban a pedir dinero a varios comerciantes, a cambio de dejarlos trabajar y no atentar contra ellos.

Las exigencias de dinero iban desde $3,000 a $5,000, y les advertían que los pagos iban a ser de manera escalonada. Después de varios meses las víctimas decidieron denunciar y la PNC realizó la investigación en ambos casos para capturar a los delincuentes. En otro hecho, la policía también detuvo a Víctor Manuel Gutiérrez Flores, de 36 años, residente en Apopa, por el delito de robo.

La PNC lo acusa de ser uno de los delincuentes que asaltan en las afueras de los bancos de Sonsonate.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter