Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a pandilleros y les incautan armas y municiones en Santa Ana

Entre los detenidos figura uno de los 100 más buscados por la PNC. Los capturados son parte de una estructura acusada de cometer extorsiones en Santa Ana.
Enlace copiado
Capturan a pandilleros y les incautan armas y municiones en Santa Ana

Capturan a pandilleros y les incautan armas y municiones en Santa Ana

Capturan a pandilleros y les incautan armas y municiones en Santa Ana

Capturan a pandilleros y les incautan armas y municiones en Santa Ana

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó la tarde del lunes pasado a un grupo de siete supuestos miembros de grupos terroristas, entre ellos uno de los más buscados y dos menores de edad, quienes permanecían reunidos en una casa “destroyer” ubicada en la colonia Sihuatehuacán de Santa Ana.

De acuerdo a un oficial de la corporación, la detención de los sospechosos se produjo durante un operativo policial surgido luego de una llamada telefónica que recibió el sistema de emergencias 911 de la PNC, donde denunciaban que en la casa mencionada estaba reunido el grupo de pandilleros.

Al hacer acto de presencia, los agentes policiales confirmaron la información y procedieron a intervenir la vivienda donde estaban los sospechosos, quienes al notar a la policía intentaron darse a la fuga por los techos de las viviendas cercanas, iniciándose una persecución policial que terminó con la captura de los denunciados.

Los detenidos fueron identificados como: Ricardo Antonio Caishpal Zumba, de 34 años de edad; Alexis Edgardo Zepeda Mejía, de 23; Erick Judá Sánchez Coto, de 21; Marvin Alexander Erazo Torres, de 19; Gerson Aguilar Ávalos Aguilar, de 19; y dos menores de edad.

De acuerdo al oficial, el primero de los detenidos es parte de la lista de los 100 más buscados por la Policía y está requerido en algunos juzgados por los delitos de homicidio agravado y extorsión agravada.

Durante la captura de los sospechosos, la Policía les incautó varias armas de fuego, munición y droga, dijo la fuente, detallando que a los detenidos se les decomisó tres pistolas, dos calibre 9 milímetros y una calibre 45.

Además también se les decomisó 31 cartuchos para fusil AK 47, 46 cartuchos de 9 milímetros, 32 cartuchos de 45milímetros, 130 porciones de marihuana y también se les incautaron teléfonos celulares y chip para celulares de diferentes compañías.

Los detenidos, indicaron autoridades policiales, serán acusados de los delitos de tráfico ilícito y tenencia de droga, además del delito de tenencia y conducción ilegal de armas de fuego.

También, añadieron, se está realizando una búsqueda en la base de datos de la Policía para determinar si los detenidos no están involucrados en otros actos delincuenciales.

Según el oficial policial, los detenidos también forman parte de una estructura que se dedica a infundir temor y cometer otros ilícitos, como extorsiones, en la zona donde fueron capturados.

La Policía llamó a la población que ha sido víctima de este grupo para que interponga las denuncias respectivas, ya sea en el puesto policial más cercano o en la sede de la Fiscalía General de la República (FGR), recordando que esta clase de denuncias es de tipo confidencial.

Los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes, para que enfrenten el proceso judicial correspondiente por los delitos que se les imputan.

Tags:

  • pnc
  • capturas octubre 2016
  • santa ana

Lee también

Comentarios