Loading...

Capturan a pareja cuando recogía dinero de extorsión

Exigían a la víctima $200 semanales a cambio de no atentar contra su vida. Se cree hay más víctimas.

Enlace copiado
En flagrancia.  La Policía aseguró que los detenidos son miembros de una pandilla y que se dedican a extorsionar a comerciantes de la ciudad de Zacatecoluca.

En flagrancia. La Policía aseguró que los detenidos son miembros de una pandilla y que se dedican a extorsionar a comerciantes de la ciudad de Zacatecoluca.

Enlace copiado

Un hombre y una mujer fueron capturados en las cercanías de una gasolinera ubicada en el kilómetros 56 de la carretera antigua a Zacatecoluca, La Paz, acusados de extorsión en perjuicio de una víctima con régimen de protección.

A los imputados, identificados como Samuel Eliezar Aguilar Ayala y Elsy Berenice Vásquez Tabora, la Policía los arrestó en flagrancia cuando recibían $200 en un paquete simulado, informaron autoridades de este departamento. Según la Policía, ambos son miembros activos una de las principales pandillas que delinquen en La Paz y se dedican a extorsionar a comerciantes del municipio viroleño, a quienes amenazan con atentar contra sus vidas y la de sus familiares si no acceden, detalló un oficial de la PNC.

"Estos sujetos se encargaba de recoger la renta de una de las víctimas, a quien le exigen que les entregue $200 mensuales, pero el Equipo Local Antiextorsiones (ELA) del Departamento de Investigaciones (DIN) los capturó al momento que llegaron por el dinero", manifestó el jefe policial.

A Aguilar Ayala le incautaron tres teléfonos y un vehículo en el cual se desplazaban a los lugares donde acordaban con las víctimas para que les entregaran el dinero que les exigían, agregó el jefe policial.

Indicó, que el pandillero es conocido como "el Profe" y que en sus documentos tiene como residencia la urbanización San José las Flores, de Tonacatepeque (San Salvador); mientras que la mujer, en la colonia Alvarado, de Santiago Nonualco (La Paz), indicaron.

"Si hay otras personas que hayan sido víctimas de estos delincuentes, les invitamos a que los denuncien, es la única forma de que ya no sigan hostigando a la gente trabajadora", sugirió el jefe policial.

Destacó que con estas capturas, son dos los casos de extorsión que se han resuelto en menos de un mes, pues a finales de enero arrestaron a Francisco Uriel Montano Ramírez, también miembro activo de pandillas, quien fue sorprendido cuando recogía $1,000 de extorsión.

Dicho procedimiento se llevó a cabo en la calle Rafael Osorio, de la ciudad de Zacatecoluca. En esa ocasión, el jefe del DIN manifestó que los pandilleros decían a las víctimas que les aumentaban "la renta" porque necesitaban más dinero para pagar abogados.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • LaPaz
  • detenidos
  • extorsión

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines