Lo más visto

Capturan a pareja por violación de una menor

Las detenciones se realizaron durante un operativo policial desarrollado en varios municipios de La Paz.

Enlace copiado
Foto: LA PRENSA

Foto: LA PRENSA

Foto: LA PRENSA

Foto: LA PRENSA

Enlace copiado

Un hombre y una mujer que mantenía una relación marital  fueron capturados por personal del Departamento de Investigaciones (DIN)  de la delegación policial de La Paz, acusados de delitos sexuales.

Según el reporte de las autoridades, al sujeto se le imputa el delito de violación en menor e incapaz en la modalidad continuada y a la mujer el de complicidad en el delito de violación en menor e incapaz. La víctima, quien es una menor de edad, según la Policía, es pariente de la mujer detenida.

Los arrestados fueron identificados como Carlos Augusto Hernández Calderón de 39 años y  María Santos López de 31 años. Sus capturas  se realizaron en sus lugares de residencia, en la colonia Los Almendros de Zacatecoluca y en la calle principal del caserío Huistiguilla del municipio de Santiago Nonualco, respectivamente.

De acuerdo con las investigaciones, el sujeto abusaba de la menor desde hace meses con el consentimiento de la mujer, pero las autoridades no dieron mayores detalles del hecho.

"No se puede ampliar la información sobre este caso por protección a la menor" manifestó un jefe policial.

Otros arrestos

Además la Policía capturó también por delitos sexuales  a  David Ricardo López Lucero  de 34 en el barrio Candelaria y calle Dr. Nicolás Peña de Zacatecoluca acusado de estupro, y en el caserío Cuatro Vientos del cantón El Zapote de San Luis La Herradura a Hancy Ernesto Araujo Ortiz por violación agravada, acoso sexual y amenazas.

También fue detenido por violación agravada, Ramón Alexander Vásquez de 42 años, en la calle principal de la lotificación Vista Hermosa del barrio San Juan de Santiago Nonualco.

Todas las detenciones se realizaron con órdenes de captura administrativas emitidas por la sede de la Fiscalía de Zacatecoluca.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines