Lo más visto

Capturan a peligroso pandillero en escondite en Ilobasco

Se ocultaba en un refugio que la pandilla mantenía en un cerro del cantón La Calera de Ilobasco.

Enlace copiado
Peligroso.  El pandillero detenido tenía tres órdenes de captura pendientes por homicidio y homicidio tentado. Al momento de su arresto se le incautó una escopeta.

Peligroso. El pandillero detenido tenía tres órdenes de captura pendientes por homicidio y homicidio tentado. Al momento de su arresto se le incautó una escopeta.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) desmanteló un refugio donde pernoctaban miembros de una pandilla en una zona rural del municipio de Ilobasco, en el departamento de Cabañas. En el lugar fue capturado Alvin Misael Arévalo, conocido con el alias del "Búho", quien de acuerdo con la policía, tenía al menos tres órdenes de captura pendientes por los delitos de organizaciones terroristas, homicidio agravado y homicidio agravado tentado.

Según el reporte oficial, el hallazgo del escondite de los pandilleros se realizó durante una intervención a cargo de unidades élite policiales y un helicóptero del Grupo Aéreo Policial (GAP) que incursionaron en un área desolada del caserío y cerro Los Torunos, en el cantón La Calera, de Ilobasco, donde había un grupo de pandilleros reunidos, de los cuales casi todos lograron escapar.

Únicamente fue detenido Arévalo, a quien la policía le decomisó una escopeta calibre 12 milímetros, cinco cartuchos y 172 porciones de marihuana. El detenido, según la policía, es acusado de atentar contra policías, en 2017, en el municipio de San Isidro, también en Cabañas. Además tiene antecedentes policiales por resistencia al arresto.

En el sitio donde se encontraban reunidos los pandilleros, la policía encontró varias champas de plástico, ropa para cama, restos de comida, envases para almacenar agua y lubricantes para armas de fuego.

Peligroso. El pandillero detenido tenía tres órdenes de captura pendientes por homicidio y homicidio tentado. Al momento de su arresto se le incautó una escopeta.

Las autoridades policiales deducen que ahí se reunía una buena cantidad de delincuentes, quienes al detectar la presencia de la policía decidieron huir, aunque se presume que portaban armas largas.

Según el informe policial, Arévalo era un " objetivo de interés", por su peligrosidad. Añadieron que las órdenes de captura en su contra han sido emitidas por el Juzgado de Primera Instancia del municipio de Sensuntepeque, en Cabañas.

Añadieron que al proceso se agregarán los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y tráfico ilícito de droga.

En junio pasado la policía localizó otros dos escondites de pandilleros en el departamento de Cabañas. Uno en el caserío Palacios y el otro en el caserío El Corralito del municipio de Sensuntepeque. En esa ocasión fue arrestado José Avelino Rodríguez.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines