Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a policía por asalto bancario

Según la PNC, el agente dirige una estructura que roba bancos. Aseguran que más miembros de la corporación están involucrados.
Enlace copiado
Detenido.  Rony Danilo Reyes, de 26 años, miembro de la PNC, fue capturado por robar un banco. Se sospecha que hay más policías involucrados.

Detenido. Rony Danilo Reyes, de 26 años, miembro de la PNC, fue capturado por robar un banco. Se sospecha que hay más policías involucrados.

Capturan a policía por asalto bancario

Capturan a policía por asalto bancario

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de la República (FGR), capturó ayer en la madrugada a un agente policial destacado en el Grupo Conjunto de Apoyo Comunitario (GCAC) de la delegación de San Miguel por el delito de robo agravado en perjuicio de una agencia bancaria ubicada en carretera del Litoral, barrio Los Remedios, municipio de Santa María (Usulután). El detenido fue identificado como Rony Danilo Reyes, de 26 años, con ONI 30238. Tenía tres años de ser policía.

De acuerdo con las autoridades, la captura fue realizada a las 2:30 de la madrugada, durante un allanamiento en su vivienda ubicada en la calle principal del cantón El Amatón, municipio de Jucuapa, departamento de Usulután. La policía informó que Reyes tenía en su habitación dos fusiles, una escopeta calibre 12 milímetros (mm), un subfusil calibre 9 mm, su arma de equipo y munición; además una caja de dinero que utilizan los bancos con $10,844.60 en efectivo.

El asalto ocurrió a las 9:30 de la mañana el pasado viernes, cuando tres hombres ingresaron a la agencia bancaria con el rostro sin cubrir, pero con lentes oscuros, y dos de ellos con gorras. La PNC aseguró que en las cámaras de seguridad pudieron ver que Reyes le apuntó con un arma corta al vigilante y le quitó su arma. Posteriormente, los otros dos asaltantes amenazaron con sus armas a los clientes y empleados, quienes les entregaron el dinero que estaba en la caja fuerte.

Lo robado asciende a $36,000. Según las investigaciones, luego del hecho, los asaltantes huyeron en un pick up blanco, que fue encontrado en la vivienda de Reyes.

El jefe de operaciones de la delegación migueleña, Dagoberto Marroquín, informó que el agente sería líder de una estructura dedicada a robar en varias agencias bancarias del oriente del país.

Asimismo, dijo que los otros dos asaltantes se repartieron el dinero en partes iguales y que Reyes por ser el líder recibió $844.60 más. Una fuente policial aseguró que cuando las autoridades cuestionaron a Reyes sobre los otros dos asaltantes se negó a hablar y dijo que “ya estaba metido en ese problema y que él solo iba a asumir las consecuencias”.

Tags:

  • Asalto
  • banco
  • robo
  • PNC
  • Usulután
  • Santa María
  • San Miguel
  • Oriente
  • delincuencia
  • crímenes

Lee también

Comentarios