Lo más visto

Capturan a policía que era informante de una pandilla

Su celular fue intervenido por las autoridades desde el año pasado.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un agente policial destacado en la Fuerza de Intervención y Recuperación de Territorios (FIRT) de San Miguel fue capturado junto con otras 17 personas, acusado de colaborar con pandilleros.

El agente detenido fue identificado como José Baltazar Rodríguez Chávez, de 35 años, quien tiene cinco años de estar destacado en San Miguel y 15 de ser miembro de la corporación policial.

Rosa Elena Márquez, jefa de la Unidad Antiextorsiones de la Fiscalía de San Miguel, detalló que el agente fue detenido durante un operativo realizado entre el lunes anterior y ayer, después de una investigación de ocho meses que permitió recolectar suficientes pruebas de su vinculación con grupos terroristas.

“Este policía informaba de los procedimientos que se iban a dar en las zonas, a modo que ellos (pandilleros) no estuvieran en la zona y evadían los procedimientos. Consideramos importante que esté detenido porque cuando informaba, perjudicaba nuestro trabajo”, expresó la fiscal.

El agente es acusado de colaborar con las pandillas que operan en los municipios de Chinameca, San Jorge, San Rafael Oriente y El Tránsito, a las que se supone pertenecen los otros sospechosos detenidos, por lo que será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas.

Según la PNC, el celular que la corporación le había asignado a Rodríguez había sido intervenido desde agosto de 2016, lo que permitió escuchar audios en los cuales el detenido informaba a los pandilleros sobre el día, la hora, el lugar, así como las placas de vehículos particulares en los que los investigadores policiales se trasladarían a las zonas para verificar si había presencia de pandillas o para realizar procedimientos.

Agregaron que Rodríguez también está siendo investigado por los delitos de homicidio agravado, extorsión y tráfico de drogas. El agente se encuentra detenido en la delegación de Usulután.

Lee también

Comentarios