Lo más visto

Capturan a policías por cometer hurtos y robos

Según la fiscalía, los agentes eran parte de una estructura que simulaba allanamientos para delinquir.
Enlace copiado
Enlace copiado

Tres agentes policiales fueron capturados ayer en la madrugada en diferentes lugares del país, acusados de integrar una estructura delincuencial que realizaba registros y allanamientos, así como controles vehiculares para cometer robos agravados y hurtos agravados.

Los arrestos se efectuaron con órdenes de captura administrativas emitidas por la oficina fiscal de Cuscatlán. De acuerdo con el jefe de esta sede fiscal, el grupo estaba conformado por 17 personas de las cuales han sido detenidos 14, incluyendo los tres agentes. Agregó que un policía más es prófugo de la justicia.

Dos de los agentes capturados fueron identificados como Jaime Eliseo Pérez Chávez y Raúl Antonio Retana Aquino, quienes fueron detenidos en el municipio de Colón, La Libertad. Mientras que el tercero, de nombre Marcelo de Jesús Fabián Pérez, fue detenido en el municipio de Tenancingo, departamento de Cuscatlán.

Los policías responderán penalmente por los delitos de hurto agravado, tráfico ilícito de armas de fuego y agrupaciones ilícitas. Las otras capturas se realizaron en San Salvador, Suchitoto, Apopa, La Unión, La Libertad, Santa Ana y Ahuachapán.

El jefe fiscal explicó que los individuos responderán por 12 acciones ilícitas cometidas entre los años 2015 y 2018, entre estas seis robos agravados, dos hurtos agravados, un homicidio agravado, un robo agravado tentado, una falsedad material, ejercicio ilegal de la profesión y agrupaciones ilícitas.

Varios de los incriminados, entre ellos los agentes policiales, simularon registros y allanamientos en busca de armas y droga en dos clubes nocturnos situados en el cantón Lourdes, en Colón, para hurtar el arma de fuego de los vigilantes y apropiarse del dinero que había en la caja, afirmó el jefe fiscal.

En diciembre de 2017, varios de los imputados participaron en un atraco a un centro nocturno y mataron al propietario con un disparo en el pecho porque se opuso al robo.

También, organizaron ilícitamente en noviembre de 2017 controles vehiculares en la carretera de Jucuapa, en el departamento de Usulután, para robar medicamentos de dos camiones, valorados en $3,000.

Tags:

  • Cuscatlán:
  • policías
  • capturados

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines