Loading...

Capturan a policías que agredieron a joven con discapacidad en Morazán

Fuentes policiales confirmaron una segunda detención, pero la FGR no brindó mayores detalles debido a que operativo continuaba en desarrollo.

Enlace copiado
Eyner Bladimir Paniagua  fue detenido ayer acusado de golpear a una persona con discapacidad. Se esperaba la captura de otros agentes.

Eyner Bladimir Paniagua fue detenido ayer acusado de golpear a una persona con discapacidad. Se esperaba la captura de otros agentes.

Enlace copiado

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron detenidos ayer por la tarde, después de que la Fiscalia General de la República (FGR), emitiera las órdenes administrativas de detención por estar vinculados de manera directa e indirecta, a un caso de abuso de autoridad que se conoció a través de un video en las redes sociales.

La fotografía de uno de los agentes capturados fue publicado por el fiscal General de la República, Raúl Melara, y dicho policía es señalado como el responsable de golpear con la bota a una persona con discapacidad intelectual identificada como Roberto Ruiz, residente del caserío Los Cimientos, en el cantón Joya El Matazano, de Yamabal (Morazán).

El agente policial ha sido identificado como Eyner Bladimir Paniagua, quien fue detenido mientras brindaba servicio policial y actualmente estaba destacado en departamento de prevención de la PNC de Morazán, pero cuando ocurrieron los hechos pertenecía a la división de Policía Rural.

"El mensaje es claro: no tolero la violencia de ningún tipo. Aún siendo del 2017, voy aplicar todo el peso de la ley", escribió en su cuenta de Twitter el fiscal General Raúl Melara, al dar a conocer la detención.

Fuentes policiales confirmaron anoche que el segundo agente detenido es parte del grupo que aparece en el video que puso en evidencia la agresión, pero hasta el momento se desconoce su identidad, pues las autoridades evitaron brindar más detalles del caso, ya que aseguraron que el operativo seguía en desarrollo y se espera la captura de otros miembros de la seguridad involucrado en el caso. La FGR aún no confirmó más detenciones.

Según testigos del hecho, la agresión contra Ruiz, de 33 años, ocurrió en mayo del 2017 durante una celebración que se realizaba en el centro educativo de la comunidad, y la víctima quiso permanecer al interior de la institución, pero este habría sido sacado por fuerza por los agentes.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines