Lo más visto

Más de El Salvador

Homicida de Katherine Cárcamo agredió en anteriores ocasiones a la joven antes de asesinarla

El asesino de la joven Katherine Cárcamo fue presentado esta noche por la PNC cuando intentaba retornar a territorio salvadoreño. Según la Fiscalía, el implicado ya había agredido en varias ocasiones a la joven antes de asesinarla, según relataron testigos y familiares de la víctima.

Enlace copiado

Capturan por feminicidio a pareja de Katherine Cárcamo. - 00:01:30

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la tarde de este lunes 30 de abril la captura de Bryan Arévalo, supuesto responsable del feminicidio de Katherine Cárcamo, hecho sucedido la semana pasada en un municipio del departamento de Santa Ana.

La captura fue confirmada por Hugo Bonilla, jefe de la Delegación Policial de Santa Ana, quien afirmó que Arévalo fue capturado este lunes a eso de las 5:00 de la tarde en la frontera San Cristobal, municipio de Candelaria de la Frontera.

Arévalo fue presentado la misma noche de este lunes por la PNC, quienes aseguraron que el implicado había huido ilegalmente del países con rumbo a Guatemala, donde permaneció algunos días.

Sin embargo, en un intento por regresar al país fue interceptado en la frontera con territorio guatemalteco y puesto bajo arresto. La PNC no profundizó en mayores detalles sobre el porqué regresó al país, asegurando que pudo deberse a que no contaba con los fondos ni con el apoyo para seguir huyendo de la justicia.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que Arévalo será acusado del delito de feminicidio agravado en perjuicio de Cárcamo. Además, los fiscales del caso señalaron que, según las investigaciones y pericias forenses, la joven murió por asfixia por sofocamiento, descartando la hipótesis del posible estrangulamiento.

Además, la Fiscalía enfatizó que, aunque no hay ningún registro de alguna denuncia interpuesta por la víctima, familiares y personas cercanas a la pareja confirmaron que no se trataba del primer episodio de agresión de parte de Arévalo hacia la joven, ya que era una conducta bastante constante entre ellos.

La Fiscalía presentará el requerimiento de acusación en contra de Arévalo en los próximos días en el Juzgado de Paz de San Sebastian Salitrillo para que pueda pasar a los juzgados especializados. Se pedirá reserva para el desarrollo del caso.

Katherine fue encontrada sin vida, y con señales de haber recibido una fuerte golpiza y asfixiada con una almohada, el martes al mediodía dentro de una vivienda ubicada en una colonia del municipio de San Sebastián Salitrillo (Santa Ana). Con ella, suman más de 140 víctimas de feminicidios en los que va del año, 31 casos más respecto a los 114 ocurridos entre el 1.º de enero y el 24 de abril de 2017.

Tags:

Lee también

Comentarios