Loading...

Capturan a presunto implicado en el asesinato de un policía

También se le atribuye el crimen de dos trabajadores de una financiera, ocurrido en septiembre del año pasado en Chalchuapa. Otro policía murió ayer en un accidente de tránsito.

Enlace copiado

- 00:01:25La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Rafael Antonio Cerón López fue capturado en horas de la madrugada de ayer y es señalado por la Policía Nacional Civil (PNC) de participar en el homicidio de un agente de esa institución, registrado el domingo pasado en el municipio de Chalchuapa, Santa Ana.

La captura de Cerón López fue reportada en un primer momento por el director de la PNC, comisionado Mauricio Antonio Arriaza Chicas, a través de Twitter. Horas después, el detenido fue presentado en la Delegación Policial de Santa Ana.

De acuerdo con el subinspector policial Carlos Velázquez, oficial de servicio, la captura del supuesto delincuente se realizó en el cantón El Paste, de Chalchuapa, por parte de agentes destacados en el puesto policial del cantón El Coco y elementos de la Sección Táctico Operativa (STO).

"De acuerdo a la información obtenida por inteligencia policial, participó en un ataque armado registrado el pasado 9 de junio en el cantón El Cuje donde murió uno de nuestros compañeros y otro fue lesionado", explicó el subinspector policial.

Capturado. PNC esta convencida de que el detenido participó en el asesinato del agente José Dolores Romero, ocurrido hace una semana en Chalchuapa.

Agregó que por el momento se encuentran investigando qué grado de participación tuvo el detenido en el ataque a la patrulla policial, pero que han logrado confirmar que sí fue parte del grupo de delincuentes que utilizaron un fusil AK-47 para tirotear el vehículo policial.

Explicó que inicialmente Cerón López fue detenido por el delito de posesión de drogas, pero que en las próximas horas se le atribuirán otros delitos como homicidio agravado, limitación ilegal a la libertad de circulación además de otros delitos.

"Se procedió a la detención de él porque se le encontró en ese momento porciones de droga, pero en los próximos días vamos a leerle ciertas ordenes de captura, entre ellas la de homicidio agravado, lesiones agravadas, limitación ilegal a la libertad de circulación y robo agravado", dijo.

Manifestó que existen más delincuentes involucrados en el ataque a los policías.

El subinspector Velázquez señaló al imputado como uno de los pandilleros que también participó en un doble homicidio sucedido en las colonia Las Victorias, de Chalchuapa, el 27 de septiembre del año pasado.

En ese hecho las víctimas fueron identificadas como Domingo Adalberto Ramírez, de 28 años de edad y Émerson Vladimir Castillo, de 33 años, que laboraban en una financiera.

En otro hecho, se registró la muerte del agente Denis Adalberto Alvarado, cuando la motocicleta que manejaba colisionó contra la parte trasera de una rastra, en el kilómetro 3.5 de la carretera que de San Salvador conduce hacia Comalapa, dijo la PNC.

Alvarado era miembro de la Unidad Jaguares de San Marcos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Asesino de policía

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines