Capturan a presuntos homicidas de cobrador de ruta 133

Dos de los capturados residían en la colonia Miramar de San Juan Nonualco, en cuya entrada principal ocurrió el crimen.
Enlace copiado
Capturan a presuntos homicidas de cobrador de ruta 133

Capturan a presuntos homicidas de cobrador de ruta 133

Capturan a presuntos homicidas de cobrador de ruta 133

Capturan a presuntos homicidas de cobrador de ruta 133

Enlace copiado
Después de 20 días del homicidio de un cobrador de buses de la ruta 133 que de Zacatecoluca conduce hacia San Salvador por la calle antigua, el Departamento de Investigaciones (DIN) de La Paz dio por resuelto el caso con la captura de los tres presuntos responsables del crimen.

Entre los detenidos se encuentra un motorista de la misma ruta, identificado como Edwin Geovany Abarca Caravante de 25 años, capturado el miércoles anterior en las inmediaciones de la terminal de buses de Zacatecoluca, además de Cristian Armando González Zepeda de 22 años y Miguel Alexander Rodríguez de 18 años, todos miembros de pandillas, según informó la Policía.

González y Rodríguez fueron arrestados días después de ocurrido el homicidio del cobrador, el primero por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, mientras que Rodríguez por  tráfico de drogas y por una orden pendiente que tenía por el delito de  secuestro , por su participación en un secuestro exprés cometido  en Zacatecoluca hace dos años, cuando aún era menor de edad.

Según la Policía, quien disparó contra el cobrador fue González, pero los otros dos colaboraron para que cometiera el asesinato.

El jefe del DIN, Hernán Peña, explicó que según las investigaciones, una de las causas del homicidio del cobrador, Reynaldo Antonio Rosales Díaz  fue por  rencillas personales,ya que anteriormente el fallecido residía en la colonia Santa Rosa de Zacatecoluca, un sector con presencia de la pandilla a la que pertenecen los capturados,  y se fue a vivir a San Rafael Obrajuelo donde opera una pandilla distinta.

"Los pandilleros comenzaron a desconfiar del cobrador, del por qué se había ido a ese lugar, creyendo que podría estar brindando algún tipo de información  de lo que ya conocía en el territorio de los homicidas, esto llevó al crimen" afirmó el oficial.

El asesinato del cobrador ocurrió el pasado 23 de febrero en las inmediaciones de la colonia Miramar de San Juan Nonualco a las  4:10 de la madrugada, cuando el autobús  realizaba su primer viaje del día. En el hecho también resultó un pasajero lesionado.

Tags:

  • Zacatecoluca
  • La Paz
  • ruta 133
  • capturas marzo 2017

Lee también

Comentarios

Newsletter