Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a presuntos homicidas en condominios Atlanta de Mejicanos

Entre los capturados recientemente está el supuesto responsable del incremento de homicidios en el cantón San Roque de Mejicanos, quien además está vinculado a las amenazas hechas a familias que huyeron de un pasaje del mismo cantón.

Enlace copiado
La delegación policial de Ciudad Delgado realizó la

La delegación policial de Ciudad Delgado realizó la "Operación 10.0" en los condominios Atlanta del cantón San Ramón de Mejicanos (San Salvador). Foto LPG/Francisco Alemán

Enlace copiado

La delegación policial de Ciudad Delgado realizó tres capturas durante la madrugada de este miércoles en el "Operativo 10.0", ejecutado en los condominios Atlanta del cantón San Ramón del municipio de Mejicanos (San Salvador).

La PNC dijo que los detenidos son un adulto, identificado como Wilson Alonzo Hernández Ortiz y dos adolescentes de nombre C. García Molina y J. Moreno Henríquez. Los tres están acusados del delito de homicidio y sus órdenes de detención fueron giradas por la oficina fiscal de Mejicanos.

La PNC los señala como miembros de una clica de pandilla y de estar involucrados en ataques contra policías que llegaban a hacer patrullajes rutinarios en la zona.

Además, un pandillero identificado como Leonel Filadelfo Cervantes Rosales, de 20 años, fue capturado en flagrancia al mediodía del martes, en la residencial Santísima Trinidad en Ayutuxtepeque.

La PNC lo detuvo por la portación ilegal de un arma de fuego calibre 9 milímetros marca Jericó. Cuando esto ocurrió, descubrieron que también era requerido por dos Juzgados, por el delito de homicidio.

Cervantes es acusado de ser el "principal involucrado en el incremento de homicidios en el cantón San Roque", así como por el desplazamiento forzado ocurrido en marzo pasado en el pasaje El Burro.

"Es el que se encargó de hacer las pegadas, que le llaman ellos, y por esa razón es que la gente de ese pasaje migró", dijo la fuente, quien agregó que "gran parte de las familias que se habían retirado ya están de regreso" y que el resto puede regresar "sin inconvenientes", pues Cervantes ya fue capturado.

Ayer también fue detenido Moisés Antonio Figueroa Herrera, de 41 años de edad, así como Janeth Méndez Peraza. Esta última está acusada del delito de apropiación y retención indebida en perjuicio de una empresa privada y fue capturada con orden administrativa de la Fiscalía en Mejicanos. "Fue localizada inmediatamente", dijo la PNC.

Tags:

Lee también

Comentarios