Loading...

Capturan a presuntos pandilleros del barrio 18

La Fiscalía giró 15 órdenes de captura contra presuntos extorsionistas que operaban en el municipio de Zacatecoluca.

Enlace copiado
AcusaciónFiscalía los acusa por el delito de extorsión agravada, operaban en el municipio de Zacatecoluca y son presuntos miembros del barrio 18.

AcusaciónFiscalía los acusa por el delito de extorsión agravada, operaban en el municipio de Zacatecoluca y son presuntos miembros del barrio 18.

Enlace copiado

Once presuntos miembros del barrio 18 fueron capturados ayer en un operativo coordinado por la Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC).

Las capturas fueron realizadas en diferentes colonias del municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz. El Ministerio Público giró 15 órdenes de captura, de las cuales se hicieron efectivas once, ayer en horas de la madrugada.

Sin embargo, de esas capturas, dos fueron intimados por el nuevo delito, ya que están en prisión por enfrentar ya otros procesos judiciales.

Los capturados son acusados por e ldelito de extorsión agravada en perjuicio de diferentes víctimas, entre las cuales se encuentran comerciantes.

"Esto es contra una estructura de la pandilla 18. Se hicieron dos intimaciones. Estaríamos hablando de once capturas. A las víctimas las contactaban y les decían que cancelaran $50 cada quince días", dijo el director de la zona paracentral de la Fiscalía.

Según dio a conocer el agente fiscal, esa estructura pertenece a la clica Anabella Locos Revolucionarios de la Pandilla 18 y han extorsionado desde el 2020 en la zona central de Zacatecoluca.

En el procedimiento, la Fiscalía General informó que incautaron seis teléfonos celulares, tres chips, unas esposas, una agenda con apuntes y $126.89 dólares en efectivo.

Los capturados serán presentados en los próximos días en los tribunales correspondientes en los que les notificarán el delito imputado.

En los últimos días, autoridades de Seguridad Pública han informado sobre diferentes capturas realizadas a nivel nacional.

Una de estas fue realizado el pasado jueves, en la que capturaron a 19 presuntos miembros de una banda de robo de mercadería, quienes operaban a nivel nacional, estos delinquían en San Martín, Aguilares, San Salvador, entre otros.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines