Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a presuntos pandilleros en San Miguel

Los detenidos portaban armas. Los acusan, además, de homicidio.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un decomiso de armas de fuego, dos largas y una corta, en un operativo realizado en la colonia 15 de Septiembre del municipio de San Miguel.

Un oficial de la PNC dijo que detuvieron a un grupo de presuntos pandilleros que transitaban por el lugar y llevaban las armas en unas bolsas. Al observar la presencia policial intentaron huir, pero todos fueron capturados.

“Estaban haciendo el desplazamiento de las armas desde la colonia Las Unidas hasta la 15 de Septiembre, cuando fueron sorprendidos. Las armas las llevaban en unas bolsas de nailon”, indicó la fuente policial, quien manifestó que no hubo intercambio de disparos.

Entre los detenidos está Mauricio Perdomo Cruz, de 34 años, quien portaba un fusil AK-47, con un cargador y 29 cartuchos para el arma. Asimismo, Juan Mauricio Lemus Polío, de 22, a quien le encontraron una escopeta 12 milímetros con seis cartuchos, mientras que a Gabriel Alexánder Segovia, de 18 años, le decomisaron una pistola de 9 milímetros, con un cargador.

Segovia, según la PNC, tenía una orden de captura emitida por el Juzgado de Instrucción de San Miguel, por tres casos de homicidio, privación de libertad y actos de terrorismo.

La Policía también detuvo a Wálter Enrique Romero Hernández, de 18 años, reclamado por el juzgado por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas. A él no le encontraron armas.

Mientras que a un menor de 16 años le encontraron 74 porciones de marihuana. Además, tres mujeres, todas de 17 años de edad y quienes acompañaban a los pandilleros, también fueron detenidas.

Lee también

Comentarios