Lo más visto

Capturan a presuntos responsables de atentar contra empleado de la PNC

Uno de los detenidos salió recientemente del penal de Apanteos. 

Enlace copiado
Capturan a presuntos responsables de atentar contra empleado de la PNC

Capturan a presuntos responsables de atentar contra empleado de la PNC /Foto LPG/Mirna Velásquez

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó entre la noche de ayer y hoy en la madrugada a Santos Umberto Hurtado Miranda, de 46 años, miembro activo de pandilla, y a José Marcial Martínez, de 45 años, por los delitos de tráfico ilícito de droga y receptación, además de ser sospechosos de haber atacado con arma de fuego en contra de un ordenanza destacado en la subdelegación policial de Tecoluca (San Vicente). 

El ataque ocurrió el lunes a las 7 de la noche en un cantón del municipio de San Vicente, cuando la víctima fue tiroteada en su casa por desconocidos.

En el proceso en contra de los capturados se buscará demostrar su grado de participación en el homicidio tentado, dijo un oficial de la PNC.  

Hurtado Miranda recientemente había salido del penal de Apanteos, Santa Ana, donde estaba recluído por el delito de tráfico ilícito de droga.  

La Policía indicó que no se descarta que el atentado contra el empleado esté relacionado a su pertenencia a la corporación, pero dijo también que se investigan otras hipótesis. 

La PNC también presentó a 15 personas más acusadas de homicidio, extorsión, estafa, violación, acoso sexual, entre otros delitos; la mayoría capturados con órdenes administrativas giradas por la Fiscalía y efectuadas en Tecoluca, San Vicente, Apastepeque y San Lorenzo. 

Tags:

  • San Vicente
  • capturas
  • homicidio
  • PNC

Lee también

Comentarios